Cebollas en los pies para desintoxicar y curar gripe e infecciones

Consejos 982 Visitas

Muchas personas ponen cebollas en los pies o en el calcetín para ayudar a deshacerse de un resfrío o la gripe. Se dice que las cebollas en los pies ayudan a extraer infecciones y toxinas del cuerpo. Las cebollas tienen muchos beneficios para la salud, pero ¿existe evidencia científica que respalde las afirmaciones de que las cebollas crudas dentro de un calcetín pueden curar un resfriado o la gripe?

Beneficios para la salud del consumo de cebollas
Esto es lo que dice la ciencia sobre muchos de los beneficios de incorporar más cebollas en su dieta.

Las cebollas tienen actividad antibacteriana. Un estudio de 2017 encontró que los extractos de cebolla tienen actividad antibacteriana contra muchas cepas de bacterias. Las cebollas que se almacenaron durante al menos 3 meses mostraron la actividad antimicrobiana más fuerte.

Eliminan toxinas. Las cebollas también contienen fenoles que son antioxidantes naturales. La revista Food Chemistry informó que muchas variedades de cebolla, incluida la cebolla roja, eliminan los radicales libres y protegen contra el daño del ADN.
Anuncio

cebollas en los pies para curar infecciones

Fortalece el sistema inmune. Las cebollas también contienen compuestos (por ejemplo, Allium cepa) que se ha demostrado que fortalecen la inmunidad. Un estudio científico en 2007 sobre extractos de cebolla y ajo descubrió que son algunas de las especias medicinales más efectivas para estimular el sistema inmune. Las cebollas contienen alrededor de 25 compuestos terapéuticos activos.

Cuál es la razón para poner la cebolla en los pies
La razón por la que te pones cebolla en los pies para curar un resfrío o desintoxicar tu cuerpo parece originarse en la reflexología podal.

Muchas personas creen que los beneficios para la salud de las cebollas y los efectos de la reflexología se combinan para ayudar a mejorar su salud. Posiblemente, los nutrientes beneficiosos de la cebolla cruda colocada en los pies pueden ayudar a extraer infecciones, matar toxinas y contribuir a una mejor salud.

Aunque la ciencia no lo respalda, a mucha gente le gusta usar la cebolla en los pies como un remedio tradicional o un remedio casero tradicional para diversas enfermedades. También hay evidencia anecdótica de que este remedio casero podría funcionar, entonces ¿por qué no intentarlo?

Usos de las cebollas en los pies o en calcetines
cebollas en los pies para tratar infecciones

Cómo desintoxicarse con cebolla en los pies
A pesar de la falta de evidencia científica, existe evidencia anecdótica sobre la efectividad de poner cebollas en los pies para desintoxicar el cuerpo. Aunque el hígado y los riñones desempeñan un papel importante en la eliminación de las toxinas de tu cuerpo, los estudios han demostrado que ciertas toxinas se eliminan a través de la piel.

Se dice que usar cebollas en los pies para eliminar toxinas es una forma efectiva de fabricar tu propia almohadilla de desintoxicación de pies a bajo costo. Qué necesitas:

Cortar una cebolla roja o blanca en rebanadas gruesas de aproximadamente 1 cm y medio de grosor.
Colócala en un par de calcetines ajustados.
Coloca la cebolla en los calcetines, asegurándote de que las cebollas estén apretadas contra la parte inferior de tus pies, quizás envolviéndolas con una película de plástico.
Deja durante unas horas extraer las toxinas de tu cuerpo.
Rebanadas de cebolla en calcetín para curar el frío, la gripe y la congestión
Existe alguna evidencia anecdótica que señala el hecho de que las cebollas en rodajas pueden ayudar a matar los gérmenes que causan los resfriados, la gripe y los senos paranasales bloqueados. Algunas personas afirman que cortar cebollas a la mitad y dejarlas en el hogar puede ayudar a eliminar los gérmenes.

Es posible que las propiedades antivirales y antibacterianas de las cebollas sean la razón por la que las personas dicen que las cebollas en un calcetín pueden curar los síntomas de los resfríos u otras infecciones respiratorias.

Si quieres probar y ver si las rodajas de cebolla pueden ayudarte a tratar el resfrío, la gripe y la congestión, simplemente pon unas rodajas de cebolla en tus pies, asegúralas con tus medias y déjalas durante la noche.

Rebanadas de cebolla en calcetín como remedio para la fiebre
Muchas personas ponen las rebanadas de cebolla roja o blanca en los calcetines antes de acostarse para ayudar a romper la fiebre. La afirmación es que las cebollas ayudan a mejorar la circulación al estimular las áreas en los pies para aumentar el flujo sanguíneo, lo que puede ayudarte a recuperar más rápido. Si quiere probar este remedio popular, deje las cebollas cortadas en rodajas durante algunas horas y vea si le funcionan.

Cómo hacer una cataplasma de cebolla para infecciones

Aquí te mostramos cómo preparar tu propio cataplasma de cebolla antibacteriana en casa para ayudar a destruir las infecciones en las heridas.

Pica 2 cebollas grandes (pueden ser de cualquier color de cebolla para la receta de cataplasma) y ralla un trozo de jengibre de 2 pulgadas.
Hierve suavemente la mezcla hasta que la cebolla y el jengibre estén suaves y ligeramente cocidos (ponerlos crudos irritará la piel).
Coloca la mezcla de cebolla y jengibre en una gasa limpia, envuélvela y asegúrala.
Sostén la cataplasma de cebolla sobre la herida infectada y déjala durante 1-2 horas para ayudar a eliminar la infección. Si tienes una piel sensible, puedes aplicar un poco de aceite de coco en el área afectada para que los aceites de la cebolla y el jengibre no irriten la piel.
Enjuaga el área con agua salada y seca suavemente.
Úsalo durante 24 horas para ayudar a reducir los signos de infección como inflamación, enrojecimiento y pus.
Si nota que la infección no comienza a sanar, debes visitar a tu médico.

Compartir

Comentarios