Cuidar nuestra salud es lo mas importante de tal manera que nuestras comidas sean lo mas saludable posble por eso traemos para ti una receta de cómo preparar queso fresco y con una simple técnica, y podrás disfrutar de un acompañante para una comida sin mucho esfuerzo.
Con los altos costos de los alimentos y los constante procesos quimicos que tenemos hoy en día, en especial el del queso, debemos ser creativos para compensar y darnos un buen gusto, con lo que podemos llegar a gastar en medio kilo de queso podemos hacer uno, ahorraras y comerás lo que a ti te gusta y como te gusta.
Solo imagínate poder hacerlo en casa, de disfrutar de toda la frescura presente en una sola receta, lo mejor de todo es que no tiene nada que envidiarle a los que eventualmente compramos en las tiendas, la diferencia es que este está preparado de tu mano y con el sabor que tú quieres.
¡QUESO CON SABOR CASERO!
Te invitamos a que pruebes tus habilidades como cocinero con esta forma de prepa rrar el queso. Con un sabor único, con ingredientes adicionales que más desees, recuerda que es hecho en casa y el costo es muy por debajo del mercado.
RECETA DE QUESO FRESCO
Ingredientes:
1 lito de leche entera de la comercial
1 yogur natural, sin edulcorar
1/2 zumo de un limón
1 metro de gasa de algodón, las que venden en la farmacia te sirven
1 una olla y un molde de unos 12 cm
Preparacion:
Deja calentar durante 15 minutos la leche, mas no la deberás dejar hervir
Añade poco a poco el yogurt y el zumo del medio limón y mezcla por unos segundos
Aquí la dejaras reposar por un lapso de 3 horas mínimo. Dentro del vaso de la batidora hasta que se vea la separación del suero, este es de un color amarillo.
Después de las 3 horas colocaras la gasa en una olla o recipiente doblada varias veces, pero que sobre salga de los lados; esta olla debes colocarla dentro de otra olla.
Echa el contenido del vaso de la batidora sobre la gasa, la parte que cuajo quedara y el suero pasara a la otra olla. Lo más que puedas debes ir aplicando presión para que escurra lo más posible.
El suero lo puedes guardar en un recipiente aparte.
En el molde colocaras la cuajada una vez que la hayas apretado bien fuerte y sobre ella colocaras peso
Esto lo llevas a la nevera por un tiempo de 30 minutos aproximadamente.
Después de los 30 minutos de refrigeración, abre la gasa y si lo deseas agrega un poco de sal y lo colocas en el molde bien apretado.
Llévalo a la nevera por 8 horas
Y LISTO!!
Comentarios