Bigote femenino, la nueva tendencia de belleza que se ha hecho viral

Curiosidades 3366 Visitas

La ‘influencer’ Joanna Kenny lucha contra los estereotipos tiñendo su bigote de colores.

El tema del vello corporal femenino y la controversia que suscitan las diferentes opciones es una cuestión que siempre ha estado en debate. Cada vez son más las personalidades públicas e ‘influencers’ que se suman a reivindicar un cuerpo natural y normalizado ya sea en cuestión de talla, de estatura, de vello corporal o como en el último caso que se ha viralizado, de vello facial.

Por toda esta controversia y con el objetivo de normalizar ciertos aspectos de su físico (y del de muchas otras mujeres) y sumandose al movimiendo del ‘Body Positive ‘ , Joanna Kenny muestran sin tapujos sus imperfecciones y su vello con la intención de normalizar que ser perfecta es una meta imposible y que existen otras opciones.

Joanna Kelly utiliza habitualmente su cuenta para concienciar de la importancia de amar tu cuerpo y aceptarlo tal y como es. Recientemente ha adquirido una mayor notoriedad debido a que cansada de ciertos estereotipos, ha decidido crear una nueva tendencia de belleza tiñendo su vello facial de distintos colores, para resaltarlo aún más.

«Como tantas otras personas, crecí creyendo que el vello facial visible era antihigiénico, poco atractivo y masculino. Esto es algo que debemos desaprender colectivamente como sociedad », expone Kenny en una de sus publicaciones, en la que defiende que la depilación debería ser una «elección personal libre de juicios».

El vello corporal y las campañas de marketing

En 2019, la firma deportiva Nike lanzó la polémica al posicionarse en el debate compartiendo una imagen de su campaña para mujer protagonizada por Annahstasia Enuke, la cantante de soul que posaba para la firma deportiva mostrando el vello de sus axilas sin complejos. Sin embargo, como era de esperar, esto no tardó en causar un gran revuelo en las redes sociales y los mensajes de los detractores no hicieron esperar.

Otra firma deportiva que apuesta por ha apostado por sacar el tema a la palestra ha sido Adidas . La marca apostó por fotografiar a Leila Davis, bailarina y coreógrafa de pole dance, para una de sus últimas camapañas de ropa ecológica en la posa con las prendas de la nueva colección exhibiendo con orgullo el vello de las axilas. La marca explicó que con la imagen quiere resaltar valores como la confianza, la inclusividad de todos los tipos de mujer y la autenticidad.

¿De dónde salió la idea?
En realidad no tiene nada de malo, muchas de las mujeres acostumbran a depilarlo por el lado estético o simplemente es lo que han aprendido desde pequeñas. Sin embargo, así nacimos y así seremos siempre, por lo que dejarlo ¡está bien!
El movimiento comenzó por medio de una campaña de una marca de belleza que vende productos femeninos para depilar, y sí, se escucha bastante irónico pero realmente buscan que la mujer se siente cómoda y libre en su propia piel. Además, reiteran que sean ellas mismas quienes toman las decisiones de que hacer con su cuerpo

Billie, la marca responsable del movimiento, nombró a su nueva campaña con el término ya conocido “Happy Movember” (el cual se usa para promover la salud masculina) para integrar e invitar a las mujeres a decidir si dejarlo o no.

Compartir

Comentarios