Las verrugas son la afección de la piel más habitual después del acné. Se localizan sobre todo en zonas expuestas como cara, cuello, manos y escote. ¿Quieres hacerlas desaparecer? Sigue estos remedios naturales.
Aceite de ricino
Aplica sobre la verruga una gota de aceite de ricino, dos veces al día y cúbrela con una tirita. También puedes mezclar una cucharada de aceite de ricino con bicarbonato de sodio y aplicártelo de la misma forma.
Vinagre de manzana
Aplica una gota de vinagre encima de la verruga cada día hasta que desaparezca por completo.
Ajo
Corta un ajo y con el germen frota la verruga durante un par de minutos. Repite este paso a diario hasta que desaparezca.
Limón y sal
Asa un trocito de limón con la parte de la piel hacia abajo. Cuando la parte de la piel empiece a estar muy caliente, pon un poco de sal, aplícalo sobre la zona afectada y sujétalo con una tirita. Repite la operación durante 9 días cambiando el limón en cada aplicación.
Leche de higo fresco
Coge un higo fresco, extrae su leche y aplícala sobre la verruga. Tápala con una tirita durante 8 horas y repite el proceso 9 días.
Aspirina y vaselina
Machaca un cuarto de aspirina en un platito y mezcla bien con la misma cantidad de vaselina. Aplícala sobre la verruga y pon una tirita. Repite la operación durante 9 días.
Nuestra propia saliva tiene propiedades antibacterianas que pueden actuar como desinfectante contra las verrugas. Por la mañana al levantarte enjuágate la boca, toma un poco de tu propia saliva con el dedo y aplícala sobre la verruga. Repite la operación cada mañana hasta que desaparezca la verruga.
Comentarios