¿Eres de los que duermen con calcetines? Tienes que saber esto inmediatamente.

Curiosidades 14744 Visitas

Para muchas personas, dormir con calcetines es algo completamente normal, mientras que otras solo prefieren dormir sin calcetines puestos. Es por ello que en esta oportunidad hablaremos si es bueno o malo dormir con este tipo de prendas. Así que presta mucha atención al siguiente post que hemos preparado solo para ti que andas en constante búsqueda de conocimiento.

Desde hace décadas, muchos tienen la creencia que es algo malo dormir con calcetines, pero eso es algo que no se ha comprobado del todo, ya que esta prenda es bastante necesaria en las noches frías de invierno, esto debido a que los calcetines cuentan con la capacidad de aumentar la temperatura de los pies, los cuales por las noches frías pueden llegar entre 1 a 2 grados.

Por otra parte, diversos estudios que no han sido aprobados por la Organizaron Mundial de la Salud (OMS), han afirmado que aquellas personas que duermen con calcetines hechos a partir de material sintético corren el riesgo de sufrir mala circulación, aparición de hongos y flacidez de la piel, mientras que las personas que duermen con calcetines fabricados con fibras naturales no corren el riesgo de padecer las afecciones que ya hemos mencionando.

Además, las personas que suelen dormir con calcetines a partir de fibras naturales evitan que sus pies suden, lo que quiere decir que sus pies se mantienen sanos.

Pero dormir con este tipo de prendas, no solo pueden ocasionar los problemas que te hemos mencionado, sino que sus bandas elásticas pueden afectar de forma grave la circulación sanguínea en los tobillos y en los pies. También debes tomar en cuenta que si tienes problemas con tu circulación, lo más recomendable es que no uses calcetines por las noches, ya que la sangre tardaría mucho más en llegar al corazón.

Es muy importante que sepas, que los pies son la parte más alejada del cuerpo que recibe sangre de manera tardía. Además, si usas calcetines todos los días, lo más recomendable es que te los cambies diariamente, de no hacerlo solo estarías creando un foco de bacterias que son responsables de los malos olores y de la aparición de horribles hongos que pueden destruir tus uñas.

En caso de que tengas muchas dudas respecto al tema, lo mejor que puedes hacer es consultar a un podólogo, solo él te podrá indicar si es una buena o mala idea seguir usando los calcetines. Ahora que ya conoces esta valiosa información, lo único que debes hacer es compartir este post en todas tus redes sociales.

Compartir

Comentarios