Tanto las cucarachas como los ratones son animales molestos que, al reproducirse a gran velocidad, pueden llegar a convertirse en un auténtico problema de salud e higiene.
Si bien es cierto que cada vez es menos habitual encontrar a estos animales en zonas urbanas, aún es común tener problemas con ellos en zonas rurales o en núcleos urbanos que no cumplan las normas de higiene necesarias. Para evitar las plagas de ratas y ratones, existen multitud de raticidas sintéticos que actúan como veneno pero, es precisamente debido a este efecto tan peligroso, que se recomienda optar por soluciones menos drásticas.
Cómo ahuyentar ratas con amoniaco
Una de las formas de ahuyentar a ratas y ratones con remedios caseros, de forma rápida y efectiva es mediante el uso de amoniaco. El amoniaco desprende un olor que recuerda al de la orina de algunos animales, entre ellos, al de los gatos. Esto hace que tanto ratas como ratones huyan de los lugares que huelen de esta forma, ya que lo identifican con la presencia de gatos, uno de sus principales depredadores.
Para ahuyentar ratas con amoniaco, debes colocar recipientes pequeños con esta sustancia en los puntos estratégicos donde puedan aparecer los roedores. Por lo general, lo más aconsejable es colocarlos donde se hayan visto a las ratas o donde se hayan encontrado excrementos de los roedores.
Si no tienes a mano un recipiente concreto para esta función, puedes utilizar los tapones de las botellas vacías. Ten en cuenta que la cantidad de amoniaco que necesitas para ahuyentar a ratas y ratones es muy pequeña, ya que solo necesitarás que huelan el líquido no que lo consuman.
Por otro lado, ten en cuenta también que el amoniaco en grandes cantidades es tóxico. Por ello, el uso de tapones de botella asegura que la cantidad sea lo suficientemente pequeña como para que no suponga un riesgo para la salud de las personas.
No obstante, si hay niños pequeños en casa o animales domésticos, asegúrate de colocar los recipientes con amoniaco en un lugar donde no pongan en riesgo su bienestar. Si te preguntas cómo ahuyentar ratas sin veneno, debes saber que esta opción es una de las más eficaces y sencillas.
Aceite de ricino
Es uno de los remedios caseros y naturales más sencillos para mantener a estos animales alejados de ciertos objetos y espacios. Mezcla aceite de ricino y agua a partes iguales y rocía plantas y espacios de los que quieres ahuyentar ratas y ratones. El fuerte olor de la mezcla actuará como repelente natural y los mantendrá a raya.
Cómo eliminar las cucarachas
¿Las cucarachas han invadido tu hogar? Son insectos que frecuentan en la basura, las cañerías y las cloacas y es importante que las elimines de tu casa lo más rápido posible para evitar que pongan huevos y que se conviertan en una plaga.
Tienes varias maneras para conseguirlo: puedes optar por contratar a un fumigador, comprar algún insecticida en el mercado o acudir a los remedios caseros que son muy eficaces y más económicos.
Hojas de laurel
Una de las maneras más efectivas de acabar con las cucarachas es con las hojas de laurel. El motivo es que estos insectos no toleran el olor que desprende esta planta, por eso, si las colocas en varios lugares de tu hogar conseguirás repelerlas y conseguir que se marchen.
El truco consiste en colocar hojas completas y colocarlas sobre un papel; colocándolas en los lugares que frecuentan las cucarachas, conseguirás mantener alejadas a las cucarachas. ¡Pruébalo!
Trampas pegajosas
Otra manera que tienes de eliminar las cucarachas con remedios caseros consiste en hacer trampas con pegamento. Para ello, deberás colocar pegamento sobre una base de cartón y añadir restos de comidas sobre el mismo; para que sea más irresistible para las cucarachas, espolvorea un poco de azúcar. Esta es una trampa muy eficaz para atrapar a las cucarachas.
Amoníaco
El amoníaco también es un aliado perfecto para acabar con las cucarachas y, además, es un producto que seguro que tienes en casa ya que se usa frecuentemente para limpiar los hogares. Para eliminar estos indeseados insectos te recomendamos un truco muy sencillo: añade un poco de amoníaco al agua con la que limpias los pisos.
También es aconsejable que tires el agua por la cañería para matar a las cucarachas que se han instalado en las tuberías de tu hogar. Con el amoníaco puedes mantener a raya a las cucarachas tanto dentro de tu casa como en el interior del edificio.
Mantén la casa limpia
Además de seguir estos remedios caseros, es importante que para eliminar las cucarachas y ratones mantengas tu hogar bien limpio, principalmente las zonas de la cocina y el baño. Limpia estas habitaciones varias veces a la semana, coloca tapa en los cestos de basura y no permitas que esta se acumule.
Así mismo, tendrás que sacar la comida fácil: las cucarachas y ratones comen las sobras de la gente y su comida son las migas o pedacitos de comestibles que se caen al piso y también la basura. Para ello limpia bien la cocina y el comedor e intenta dejar libre de migas o pedazos de comida tu hogar. De esta manera, conseguirás que tu hogar este libre de estos insectos.
Comentarios