Si bien es cierto, nuestro estado de salud puede complicarse en cualquier momento, ya que las enfermedades se encuentran en todas partes y pueden atacarnos en el momento que menos nos lo imaginamos. Por tanto, es importante siempre estar prevenido y saber cuándo nuestro cuerpo está presentando cambios inusuales y así reconocer una enfermedad más a tiempo. Cuanto más a tiempo descubrimos el desarrollo de una enfermedad, más posibilidades existen de curarla con efectividad sin que cause daños graves en nuestro organismo.
En esta ocasión queremos compartirle un remedio casero y natural para ayudar a combatir un problema que, aunque es fácil de detectar, es muy complicado y difícil de combatir. Nos referimos a la ciática. Un problema que afecta el nervio más largo del cuerpo humano y que puede provocarnos graves malestares.
Una de las características que nos ayudan a identificar la ciática es el fuerte dolor que se origina en la columna vertebral y se propaga por la parte posterior de la pierna. Cabe mencionar que el dolor de la ciática también puede aparecer en las siguientes partes del cuerpo: espalda, cadera, extremidades inferiores o nalgas.
Como ya hemos mencionado nosotros conocemos un remedio natural que puede ayudarnos aliviar este molesto dolor. Por lo tanto, si padeces de la ciática o conoces a alguien cercano que está pasando por este problema, le invito a que se quede con nosotros y conozca a continuación la receta y los pasos a seguir para elaborar dicho tratamiento.
Remedio casero para aliviar el dolor de la ciática
Ingredientes a necesitar:
– 10 litros de agua caliente;
– Medio litro de vinagre de manzana y
– Tres cucharadas de sal.
Preparación y modo de uso:
Pon el agua en la estufa a fuego rápido, una vez llegue al punto de ebullición apaga el fuego y viértela en un recipiente lo suficientemente grande donde puedas introducir los pies. Ahora, agrégale los demás ingredientes y revuelve bien hasta que el agua llegue a una temperatura soportable y que no haga daño a tu piel. Para finalizar introduces tus pies en la mezcla y déjalo permanecer allí hasta que el líquido enfríe por completo.
Repite este proceso cada noche antes de irte a dormir. Nota: mantén tus pies calientes durante toda la noche, evita pisar el piso frìo luego de poner en practica este método.
Jugo de zanahorias y perejil
Ingredientes
3 zanahorias
3 cucharadas de perejil
¿Cómo prepararlo?
Pela y corta las zanahorias.
Seguidamente, pica el perejil.
Tritura todo y bebe el zumo en ayunas a diario.
Remedio casero fácil y natural para aliviar la Ciática
Ingredientes:
● 200 ml de leche.
● 4 dientes de ajo.
● Miel – opcional.
Modo de preparación: Lava y pela los 4 dientes de ajo, después tritúralos. En un recipiente pon a hervir 200 ml de leche, agrega los dientes de ajo debidamente triturados, deja esta mezcla a fuego lento por unos minutos, cuando esté a punto de hervir, retira el recipiente del fuego y deja reposar. Si no te gusta el sabor del ajo adiciona un poco de miel. Gracias a sus bondades desinflamatorias el ajo y la leche ayudan a aliviar los síntomas de la Ciática, como recomendación consúmelo una vez al día hasta que desaparezcan las molestias.
Como consejo y para resultados más rápidos, combina este remedio natural con ejercicios de estiramiento sencillos. Si normalmente no lo haces, inicia con una rutina de media hora, mínimo tres veces a la semana. También es importante que lleves una buena alimentación, tomes agua, hagas ejercicio y que evites el sedentarismo, ya que es una de las principales causas de la Ciática.
Comentarios