Remedios efectivos para el dolor de oído

Consejos 10960 Visitas

El dolor de oídos puede ser debilitante, pero no siempre se necesitan antibióticos. Los lineamientos de prescripción para la infección de oídos han cambiado en los últimos cinco años. Es posible que a tu hijo ni siquiera le receten antibióticos.

No todas las infecciones de oído son bacterianas y no todas necesitan medicamento con receta. De hecho, puedes encontrar todo el alivio que necesitas en casa, con tratamientos como:

Agua oxigenada
El agua oxigenada se ha utilizado como remedio natural para el dolor de oído por muchos años. Para utilizar este tratamiento, coloca varias gotas de agua oxigenada en el oído afectado. Déjala reposar dentro del oído durante varios minutos antes de drenarla en el lavabo. Enjuaga tu oído con agua limpia y destilada.

Ajo
El ajo tiene propiedades antibióticas y analgésicas. Remoja ajo machacado macerado durante varios minutos en aceite de sésamo o ajonjolí tibio. Cuela el ajo y aplica el aceite en el canal auditivo.

Jengibre
El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias naturales que pueden ayudar a calmar el dolor de oído. Aplica jugo de jengibre o aceite calentado con jengibre (tibio) alrededor de la parte externa del canal. No lo pongas directamente dentro del oído.

Aceite de oliva
El uso del aceite de oliva para el dolor de oído es un remedio popular. No existe evidencia científica sólida que pruebe que las gotas de aceite de oliva en el canal auditivo alivien el dolor de oído. Pero colocar unas pocas gotas tibias del aceite en el oído es seguro y podría ser moderadamente efectivo, de acuerdo con la AAP.

Es una buena idea conversar primero acerca de este método con tu médico, especialmente para niños. Utilizando un termómetro, asegúrate de que el aceite no esté más caliente que tu temperatura corporal. Esto ayudará a evitar quemaduras en el tímpano.

Cuándo utilizar un remedio casero
Los mejores remedios caseros para el dolor de oído dependen de la causa. Si la causa es una caries, es posible que tu dolor de oídos no mejore hasta que veas al dentista. Sin embargo, si es una infección de oído, utilizar un remedio natural puede hacer que la enfermedad sea más llevadera mientras tu cuerpo combate la infección.

Muchas infecciones de oído se curan por sí mismas en un período de una a dos semanas, y los síntomas empiezan a mejorar después de unos días. Asegúrate de consultar con el pediatra si tu hijo tiene dolor de oído, especialmente si tiene menos de 2 años de edad.

Compartir

Comentarios