¿Cómo usar el vinagre de manzana para eliminar arrugas profundas y manchas?

Consejos 79232 Visitas

Este producto posee propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar las condiciones de la piel y a combatir los radicales libres que inciden en el proceso de envejecimiento.

La aparición de líneas de expresión y posteriormente de señales más marcadas son clara evidencia del proceso de envejecimiento, el cual es biológico y natural. Estos signos comienzan a evidenciarse alrededor de los 40 años y se van incrementando con el avance de la edad.

Sin embargo, también pueden ser el resultado de otros aspectos como malos hábitos de vida, la contaminación, la exposición indebida al sol y el estrés, que son factores que provocan un envejecimiento prematuro de las personas.

En torno al estrés, se dice que cuando las emociones negativas se imponen de manera frecuente, la salud, a nivel general, se resiente. Aunque no existen evidencias científicas suficientes que lo avalen, se cree que cuando una persona se estresa de forma permanente esto podría afectar a la salud de la piel y de otras partes del cuerpo, precisa el portal Mejor con Salud.

Sin embargo, por tener muchos ácidos, el vinagre de manzana no debe ser aplicado directamente en la piel, ya que pueden causar quemaduras. La mejor forma de usarlo es preparando una solución con una cucharada de vinagre en un vaso de agua y luego sí aplicar en el rostro.

En caso de experimentar una sensación de ardor en la piel después de aplicar este remedio, la recomendación es lavar inmediatamente la cara con agua y jabón neutro e interrumpir el uso del vinagre. La solución de vinagre de manzana no debe ser utilizada en pieles sensibles ni en heridas abiertas.

Cómo usar el vinagre de manzana para las arrugas – tratamientos

Si quieres aprovecharte de todas las propiedades del vinagre de manzana anteriores y combatir las arrugas de la cara con su ayuda para poder lucir una piel radiante y joven, son varios los tratamientos que puedes llevar a cabo de manera sencilla en casa. Seguidamente, te mostramos cuáles son los más efectivos.

Vinagre de manzana y agua
Puedes usar el vinagre de manzana para las arrugas a modo de tónico facial y, para ello, solo tienes que adquirir vinagre de manzana orgánico y mezclarlo con un poco de agua. Sigue estos pasos para hacerlo correctamente:

En una botella, agrega unos 250 ml de vinagre de manzana y 750 ml de agua mineral.
Cierra la botella o frasco y agita enérgicamente para que los dos líquidos se mezclen por completo.
Antes de usarlo en la cara, aplica un poco de producto en el dorso de la mano y comprueba que no te produce ningún tipo de reacción en la piel.
Limpia muy bien tu rostro antes de aplicar el vinagre de manzana y asegúrate de que tu piel está libre de residuos y maquillaje.
Empapa un disco de algodón con la mezcla y pásalo por todo el rostro dando pequeños toques. Incide en aquellas zonas en las que las arrugas son más visibles y marcadas, como puede ser la frente, el entrecejo, el surco nasogeniano, las patas de gallo, etc.
Deja que la mezcla actúe en tu piel durante toda la noche y a la mañana siguiente, lava con abundante agua tibia o fría.

Vinagre de manzana y miel
Otra opción de usar el vinagre de manzana en la cara y eliminar las arrugas de manera natural es la que consiste en mezclarlo con un poco de miel. Esta última está repleta de vitaminas y enzimas muy beneficiosas para la piel y, además, cuenta con componentes antioxidantes que combaten el envejecimiento y previenen las arrugas.

En un recipiente, agrega 1 cucharada de miel orgánica y 1 cucharada de vinagre de manzana.
Remueve bien ambos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
Aplica la preparación sobre el rostro bien limpio y da masajes suaves circulares para que se vaya absorbiendo.
Deja que actúe durante unos 20 minutos y, pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia o fría.

Vinagre de manzana y aceite de oliva
Por último, te proponemos una mascarilla con vinagre de manzana y aceite de oliva para la cara que puede ayudarte a atenuar las líneas de expresión y reducir muchísimo la visibilidad de aquellas arrugas más profundas. El aceite de oliva es muy hidratante, antioxidante y reparador.

En un recipiente, haz una mezcla agregando 10 gotas de vinagre de manzana, 1 yogur natural y 1 cucharada de aceite de oliva.
Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos.
Con ayuda de una brocha, aplica la mascarilla por todo el rostro y deja actuar durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo, limpia la cara con agua y seca con una toalla suavemente.

Vinagre de manzana para las manchas del rostro
Con el paso del tiempo, a medida que vamos envejeciendo, es normal que empiecen a aparecer algunas manchas oscuras en nuestro rostro. No obstante, estas también pueden ser consecuencia de exposiciones solares muy prolongadas y sin la protección debida. Debes saber que además de utilizar el vinagre de manzana para las arrugas, este producto también puede servirte para aclarar las manchas más oscuras y conseguir un tono de piel mucho más unificado y bonito. Así mismo, los tratamientos que te mostramos a continuación también son perfectos para combatir las manchas de acné que pueden quedar en la cara después de padecer esta afección.

Vinagre de manzana y limón
Exprime la mitad de 1 limón.
Mezcla el jugo de limón obtenido con 2 cucharadas de vinagre de manzana.
Aplica la mezcla con ayuda de un disco de algodón sobre las zonas de la piel con manchas y deja actuar durante 20 minutos.
Es muy importante que durante el tratamiento y justo después, no expongas la zona de aplicación al sol.

Vinagre de manzana y perejil
En un cazo, hierve el equivalente a 1 vaso de agua.
Cuando alcance el punto de ebullición, agrega 2 cucharadas de perejil picado y cocina durante 15 minutos a fuego lento.
Pasado ese tiempo, espera a que se enfríe y añade el vinagre de manzana.
Remueve y cuela la mezcla.
Empapa un disco de algodón en la preparación y aplica sobre la cara dejando que repose durante 20 minutos.

Compartir

Comentarios