Remedios caseros para eliminar arrugas en las manos y rostro.

Consejos 19440 Visitas

Vaselina para manos arrugas y envejecidas
Uno de los mejores remedios caseros para las arrugas en las manos que puedes probar es el que se vale de la vaselina, ese producto que tanto utilizamos para hidratar los labios cuando están resecos. Es perfecta porque ofrece, al mismo tiempo, una acción humectante y antienvejecimiento, pues su alto peso molecular impide que la piel sufra daños debido a los agentes externos y evita la pérdida de agua, por lo que las manos se mantienen hidratadas y se previene la formación de arrugas. Además, también estimula la producción de colágeno, garantizando así un aspecto joven más duradero en el tiempo.

Tratamiento
Embadurna tus manos con vaselina y colócate unos guantes para que el calor potencie sus efectos. Espera al menos entre 30 minutos y 1 hora y, luego, quítate los guantes y lava las manos. Repite el tratamiento durante toda una semana y verás cómo tus manos lucen un mejor aspecto.

Mascarilla de vaselina para las arrugas
Además de la aplicación diaria de este ungüento, también puedes hacer una mascarilla de vaselina para las arrugas casera. De esta forma, consigues potenciar sus efectos antienvejecimiento con otros productos naturales que también son ideales para preservar la juventud de la piel. Toma nota de las siguientes recetas:

Vaselina, aceite de germen de trigo, aceite de rosas: mezcla 2 cucharadas de vaselina con 1 cucharada pequeña de aceite de germen de trigo y 1 cucharada pequeña de aceite de rosas al baño María. Una vez que la vaselina se haya fundido por completo, retira del fuego y espera a que se enfríe. Aplica la mascarilla sobre las zonas con arrugas que quieras tratar y deja actuar durante 20 o 30 minutos, aproximadamente.

Vaselina, huevo, miel y aceite de oliva: funde 2 cucharadas de vaselina al baño María, agrega la yema de 1 huevo, 1 cucharada pequeña de miel y 1 cucharada de aceite de oliva. Mezcla durante algunos minutos y luego cuando todo esté integrado, retira del fuego. Una vez se haya enfriado, extiende la mascarilla sobre el rostro y deja reposar durante unos 30 minutos.

Exfoliante de azúcar, limón y aceite de oliva para manos secas y arrugadas
Cuando las manos, además de envejecidas, se encuentran profundamente resecas, el siguiente tratamiento es una excelente solución para devolverles la suavidad y belleza perdida. Consiste en aplicar una loción exfoliante que ayude a eliminar todas las células muertas acumuladas y logre que la piel se renueve por completo, atenuando así las arrugas existentes y las manchas de la edad. Además, al incluir aceite de oliva, esta receta es ideal también para proporcionarles muchísima suavidad. Toma nota de cómo debes preparar este tratamiento para manos arrugadas:

Ingredientes
2 cucharadas de azúcar
1/2 limón
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación y aplicación
En un recipiente, mezcla el azúcar, el aceite de oliva y el jugo de limón recién exprimido.
Usa la pasta granulosa obtenida para exfoliar las manos haciendo suaves masajes.
Deja actuar durante 10 o 15 minutos y, pasado este tiempo, enjuaga las manos con agua fría.

Compartir

Comentarios