Remedios caseros efectivos para eliminar los piojos.

Consejos 5665 Visitas

Estos remedios caseros además de combatir la infestación, también pueden utilizarse para prevenir que el niño o los padres se contagien con piojos y liendres en caso surjan casos en el colegio o de que algún hermano, familiar o amigo este infestado.

Vea cómo preparar estos 4 remedios caseros para acabar con los piojos y las liendres a continuación:

  1. Lavar el cabello con té de ruda

Un excelente remedio casero para tratar la infestación de piojos y liendres es lavar el cabello con té de ruda, ya que elimina los piojos y calma la picazón en el cuero cabelludo.
Puede aplicar el té en los cabellos ya mojados, antes de pasar el peine fino, y así eliminar naturalmente los piojos y sus huevos.

Ingredientes

40 g de hojas de ruda;
1 litro de agua hirviendo.
Modo de preparación

Colocar las hojas de ruda en el agua hirviendo y dejar la infusión durante 10 minutos. Tapar y dejar enfriar, cuando este tibio se debe colar. Después que esté listo debe aplicar esta infusión en el cabello con ayuda de un algodón o una gasa, garantizando que todo el cabello se moje.

A continuación debe enrollarse una toalla en la cabeza y dejar la infusión de ruda actuar durante 30 minutos. Después de lavar el cabello con champú, se debe aplicar acondicionador y no enjuagar, pasando un peine fino en cada mechón de pelo para retirar los piojos muertos y las liendres.

  1. Utilizar un spray de citronela

La citronela aleja los insectos, incluyendo los piojos porque tiene un aroma muy intenso y no lo toleran.

Ingredientes

150 ml de glicerina líquida;
150 ml de aceite de citronela;
350 ml de alcohol;
350 ml de agua.
Modo de preparación

Mezclar todos los ingredientes y colocar en un recipiente bien cerrado. Aplicar diariamente en el cabello y en la raíz, dejándolo actuar durante algunos minutos.

  1. Aplicar aceites en el cuero cabelludo

Otro remedio casero es aplicar una mezcla de los siguientes aceites en proporciones iguales: aceite de lavanda, aceite de menta piperita y aceite de eucalipto, en todo el cuero cabelludo. Dejar actuar durante toda la noche y sólo lavar el cabello en la mañana al despertar con un champú para cabellos grasos.

  1. Aplicar alcohol alcanforado
    El alcohol alcanforado puede ser comprado en las farmacias, pero también se puede comprar solamente el alcanfor en pequeños pedazos y agregarlos al frasco de alcohol sin retirarlos. Basta colocar un poco de este alcohol en todo el cabello para evitar la infestación de piojos.

Otros cuidados para eliminar los piojos
Otro consejo importante para acabar con los piojos es lavar la ropa y utensilios personales de la persona como sabanas, fundas y la toalla del baño por separado del resto de la familia. Además de esto, deben colocarse en un envase con agua hirviendo durante algunos minutos para garantizar de que se eliminen todos los piojos y liendres.

En caso de que los piojos persistan o si se presentan otros síntomas además del ardor y de la comezón, lo ideal es acudir al médico para que indique el tratamiento más adecuado que puede incluir la ingestión de un medicamento antiparasitario.

El vinagre de manzana puede ayudar a eliminar las liendres y piojos que se encuentren adheridas al cabello, las liendres son los huevos de los piojos y es fácil reconocer cuando aun no han eclosionado pues son de color marrón, cuando ya están blancas quiere decir que el piojo ya salió del huevo.

Si bien ayuda a desprenderlas más fácil, el vinagre no los mata; sin embargo, al mojar un poco de algodón y pasarlo por las raíces te ayudará a desprender las liendres y retirar los huevecillos eclosionados. La ventaja es que puede funcionar como repelente natural y evitar futuras infecciones.

Compartir

Comentarios