Los pies secos o agrietados son más comunes de lo que creemos y regularmente esta condición se presenta conforme pasa el tiempo por diferentes causas. Por eso, aquí te mostramos algunos remedios caseros para talones agrietados, ¡para que ya no parezcan de cartón!
En caso de que los pies estén agrietados por piel seca únicamente, te mostramos estos remedios caseros para que te olvides de ello:
Miel con avena
La miel suaviza la piel y la avena aporta nutrientes, por lo que es un complemento perfecto. Incluso este cereal exfolia la piel delicadamente. Agrega un puñado de avena y dos cucharadas de miel a un recipiente. Posteriormente aplica la mezcla en los pies, sobre todo en los talones y deja actuar por lo menos 10 minutos. Intenta no tallar con fuerza tus pies, pues podías lastimar la piel más. Retira la miel con avena con agua fría, de preferencia.
Aceite de oliva
Los aceites vegetales además de ser sanos para consumir, también aportan beneficios a la salud y belleza. Si cubres tus pies con aceite de oliva y la aplicas como si fuera crema dejándolo actuar durante 30 minutos hidratará la piel a profundidad. Posteriormente retira con un poco de agua cubre los pies con calcetines.
Bicarbonato de sodio
Tiene propiedades exfoliantes y que limpian a profundidad. Es importante que lo mezcles con agua tibia. Posteriormente da un poco de masaje, puedes hacerlo con una esponja natural para no lastimar tus pies o si prefieres y lo toleras puede ser con una piedra pómez.
Limpia los pies agrietados con una toalla después de aplicar este remedio.
Aloe vera
Esta planta tiene un poder cicatrizante por lo que es una excelente opción para talones agrietados. El aloe vera regenera la piel y mejora su aspecto des adentro.
Limón con glicerina
Esta mezcla es muy efectiva para ablandar los pies. Vierte glicerina líquida en un recipiente con medio limón.
La glicerina hidrata la piel y provoca un efecto calmante, por lo que es una excelente opción para eliminar los pies agrietados.
El limón además de limpiar profundamente ayudará a recuperar su color natural.
Ahora que conoces estos remedios caseros para pies agrietados aplica uno cada día y experimenta para ver cuál te funciona mejor. Si notas algún tipo de alteración en la piel o no ves ningún cambio para bien, es importante que consultes a un especialista, de preferencia un dermatólogo.
Cómo curar las varices con aceite de oliva
Los beneficios del aceite de oliva para la piel que ayudarán a curar poco a poco las venas varicosas. Sin embargo, para potenciar los efectos de este remedio natural utilizaremos otros dos ingredientes muy efectivos para eliminar esta afección: ajo y limón.
Tanto el ajo como el limón son dos ingredientes naturales que, al igual que el aceite de oliva, cuentan con poderosas propiedades antiinflamatorias por lo que por un lado, ayudarán a reducir los síntomas de las varices, y por el otro, mejorarán la circulación sanguínea de las piernas para prevenir que aparezcan de nuevo.
Ahora que ya sabes todas las propiedades del remedio para las varices, tan solo te quedará apuntar las siguientes cantidades para empezar a elaborar el tratamiento natural:
Ingredientes
Media taza de aceite de oliva, mejor si es virgen extra
Jugo de 1 limón entero
12 dientes de ajo
1 tarro de cristal
Preparación y tratamiento
El primer paso será pelar 12 dientes de ajo y corta cada uno de ellos por la mitad. Cuando estén todos cortados añádelos a un bol y con un mortero machácalos hasta obtener una especie de pasta.
Una vez los hayas triturado, añade la pasta de ajo al fondo del tarro de cristal.
Ahora coge un limón y cortalo por la mitad para extraer su jugo en un recipiente. Cuando hayas colado el jugo para retirar las pepitas del limón, añade el líquido al tarro donde se encuentran los ajos machacados.
Finalmente añade medio vaso de aceite de oliva virgen extra al frasco y tápalo con su respectiva tapa. Deja que repose durante toda la noche en un lugar que esté fresco y oscuro.
Al día siguiente, abre el frasco y cuela el contenido en un recipiente para retirar los restos de ajo. Ya tendrás listo el remedio para curar las varices.
Embadurna tus manos con la mezcla y aplícala sobre la zona afectada haciendo movimientos circulares y presionando suavemente la piel para activar la circulación sanguínea. Realiza este masaje durante 5-10 minutos.
Cuando termines de masajear, deja reposar el remedio durante toda la noche.
Para notar resultados es necesario realizar este tratamiento entre 3 y 4 veces por semana. Este es uno de los mejores métodos naturales para aliviar este problema.
Comentarios