El perejil previene hasta ocho enfermedades de la vista

Consejos 1976 Visitas

El perejil es bastante bueno para los ojos y es utilizado como remedio natural para tratar muchas afecciones al mismo tiempo que mejora tu visión, además también puede mejorar tu salud.

Cuando comemos perejil con regularidad ayuda a nuestro cuerpo a recibir las vitaminas y nutrientes que se necesitan para desarrollar una visión de águila e incluso ver mejor que antes.

Esta hierba es rica en Vitamina C, en hierro y queratina, además también funciona como un desintoxicante, antiespasmódico y antiséptico natural.

El perejil tiene una buena cantidad de ácido fólico, lo que es importante para las mujeres embarazadas, esta hierba también es recomendada para las personas que luchan para mantener los niveles de azúcar en la sangre equilibrado.

Por ejemplo, para aquellos que padecen de diabetes es recomendado usar las hojas de perejil mientras aún están frescas, se puede añadir a la comida, batidos, ensaladas o hacerlas jugo.

Los beneficios del perejil para ciertas enfermedades de la vista:

Esta planta tiene propiedades importantes, las cuales pueden prevenir o curar enfermedades oculares como son: cataratas, que es una enfermedad muy común en adultos mayores, entre sus características principales están la pérdida de la visión, el resplandor de luz brillante y la niebla.

La conjuntivitis es una inflamación de la membrana que recubre el párpado y regularmente afecta la parte blanca del ojo afectado.

Viteliforme macular es una rara enfermedad degenerativa de la retina que degrada el centro de la misma y la mácular.

Retinopatía diabética, estas lesiones en la retina afectan en su mayoría las personas con años de padecer diabetes mellitus.

Glaucoma, es una condición que causa daños en el nervio óptico y a su vez empeora con el paso del tiempo.

Degeneración macular, tal como indica su nombre, este es un deterioro de la mácula en el área pequeña de la retina en la parte posterior del ojo.

Degeneración reticular, se trata de un proceso degenerativo de la mitad de la retina interna, que además destruye el tejido.

Flotadores, los flotadores oculares o moscas volantes son manchas o telarañas flotantes, las personas que hayan pasado por alguna cirugía de cataratas o los diabéticos tienen un mayor riesgo de padecerla.

Ahora echemos un vistazo a las recetas que tratan la visión:

Para mejorar tu visión debes tomar un manojo de perejil, cortarlo en pedazos pequeños y después mezclarlo con el yogur de tu preferencia, consúmelo en cualquier momento del día.

Hazlo todos los días durante un mes, en el último día prepara esta misma mezcla pero le añades puntas frescas de ortiga, luego continúa preparando esta nueva mezcla con ortiga, espinaca y yogurt durante 30 días más.

Pasados los dos meses del tratamiento, sentirás que tu visión ha mejorado mucho.

Ahora veamos las recetas de jugo para enfermedades específicas de los ojos.

Para enfermedades de la lente como las cataratas y la conjuntivitis prepara con estos ingredientes.
Perejil
Apio
Zanahorias
Espinacas
Arándanos
Escarola
Manzana

Para la retinopatía diabética los ingredientes son los siguientes:
Perejil
Alcachofas
Jengibre
Espárragos
Espinacas
Remolacha
Puerro
Apio
Calabaza
Frambuesas
Zanahoria
Repollo
No agregue mucho de las frutas

Para los flotadores prepara con los siguientes ingredientes:
Perejil
Remolacha
Apio
Ajo
Zanahoria
Chirivía
Frambuesas
Manzana

Para el glaucoma prepara con los siguientes ingredientes:
Perejil
Zanahorias
Apio
Frambuesas
Rábanos
Repollo
Remolacha
Manzana
Nabos
Ciruelas

Para la degeneración macular utilizaremos los siguientes ingredientes:

Pimiento verde y rojo
Verduras de hoja verde
Brócoli
Frambuesas
Manzanas

Espero que alguna de esas recetas te haya servido para mejorar la calidad de tu vista.

Compartir

Comentarios