Aceite natural para acelerar el crecimiento del cabello

Consejos 9518 Visitas

El pelo seco, quebradizo y dañado se puede convertir en una cabellera saludable. Además con estos aceites naturales también se acelera el crecimiento del cabello.

Los aceites naturales son los aliados del pelo seco. Son una alternativa saludable, económica y eficaz para reparar el daño capilar. El cabello está expuesto a factores que pueden dañarlo, debilitarlo y provocar su caída.

La mejor forma de regenerarlo es usando aceites naturales periódicamente.

Aceite de Coco

Ayuda al crecimiento y a la nutrición profunda del cabello. El aceite de coco está compuesto por triglicéridos de cadena media. Estos pueden traspasar la membrana celular del cabello. Justamente por eso llegan a nutrirlo en profundidad.

Hay que aplicar un poco de aceite de coco sobre el cabello y el cuero cabelludo. También se puede usar como base para otras mascarillas.

Una hormona llamada dihidrotestosterona puede ser la responsable la calvicie. El aceite de coco puede contrarrestar estos efectos ya que contiene muchos antioxidantes que bloquean la hormona.

Además ayuda a la estimulación y la circulación sanguínea aportando nutrientes para el crecimiento.

Hay que aplicarlo de forma directa en el cuero cabelludo y en las puntas del cabello. Se puede mezclar con aceite de romero para obtener más resultados.

Aceite de ricino

Se usa como un laxante natural por el efecto que tiene en el cuerpo. Contiene muchos nutrientes que fortalecen el cabello para un crecimiento rápido y saludable. Además actúa como un agente antibacteriano y antifúngico.

Se recomienda aplicarlo en todo el cuero cabelludo. Es importante hacerse masajes circulares suaves. Lo ideal es aplicarlo todas las noches.

Aceite de romero

Es el más recomendado para acelerar el crecimiento del cabello. Dilata los vasos sanguíneos y estimula la división celular. Esto estimula los folículos y produce nuevos. Además combate el pelo quebradizo y la caspa.

Se puede aplicar de forma directa sobre toda la cabeza. Pero si se dese potenciar el aceite, hay que calentar una cucharada y mezclar una cucharada de aceite de oliva.

También se pueden incorporar hojas secas de romero. Se aplica en todo el cabello, se deja actuar 30 minutos y se enjuaga.

Compartir

Comentarios