Si bien es cierto, además de tener en cuenta la alimentación y cuidar la piel como se merece, es posible embellecerla y mantenerla con un tono bonito unificado haciendo uso de ingredientes tan populares como el arroz.
Así es, este cereal que es un básico en los rituales de belleza de las chicas orientales es excelente para limpiar la piel en profundidad, reducir las impurezas y dejarla libre de manchas oscuras, ya sea que estas estén localizadas en el rostro, el cuello, el escote, las manos, etc.
Para obtener buenos resultados a la hora de aclarar la piel con arroz, es muy importante que apliques correctamente el agua que has obtenido. En primer lugar, la zona que quieras blanquear debe estar completamente limpia y libre de residuos, por lo que empieza por lavar bien la piel con un poco de jabón suave y agua tibia.
Después, empapa un disco de algodón (de los que se usan para desmaquillar) en el agua de arroz, pásalo sobre las manchas oscuras haciendo masajes circulares y deja que actúe durante toda una noche. A la mañana siguiente, cuando te levantes, limpia la zona con abundante agua tibia.
Es esencial que seas constante y repitas el tratamiento unas 3 veces por semana si quieres recuperar el tono natural de tu piel y conseguir que se vea más hermosa y radiante. Si lo utilizas de forma regular, en cuestión de muy pocos días podrás empezar a notar los resultados y ver como esas manchas oscuras antiestéticas vas desapareciendo progresivamente.
Agua de arroz para quitar las arrugas
Para preparar el agua de arroz sólo tienes que colocar un puñado de arroz en un plato y vierte agua hasta cubrirlo. Revuelve bien hasta que el agua tome otro color y cuélala en una jarra.
Para que sea efectiva, humedece un algodón y aplica sobre todo tu rostro durante 15 minutos. Una vez hecho esto, lava tu cara con agua fresca. Esta aplicación puedes realizarla de 2 a 3 veces a la semana y en poco tiempo verás sus efectos contra las arrugas y el envejecimiento.
Agua de arroz para el crecimiento del cabello.
El proceso es fácil: pon arroz en un bol, añade agua, remueve, déjalo así de 30 minutos a una hora y después cuela el arroz. Deja que el agua repose uno o dos días y después introdúcela en un bote con difusor en spray.
Rocía el líquido sobre tu cabello antes de ir a acostarte. Notarás el pelo más fuerte y las puntas menos abiertas, debido a la propiedades que tiene la proteína de arroz.
«Los estudios han encontrado que el inositol, un ingrediente que se encuentra en el agua de arroz, puede penetrar el cabello dañado y repararlo de adentro hacia afuera.
«Incluso protege el cabello de daños futuros».
El agua de arroz también está repleta de aminoácidos, vitaminas B y E, minerales y antioxidantes que mejoran la salud del cabello.
Comentarios