Bebidas para la úlcera Gástrica:

Consejos 2781 Visitas

Aunque no sirven para sustituir el tratamiento médico, los remedios caseros son una buena opción para ayudar a aliviar los síntomas de la úlcera gástrica, pueden ser empleados para complementar con el tratamiento indicado por el médico.

1: Jugo de patata:

Es un excelente remedio casero para las úlceras lo mejor es tomar el jugo de una patata en ayunas, este es capaz de disminuir la cantidad de ácido en el estómago, favoreciendo el proceso de cicatrización de las úlceras aliviando asi los síntomas como el dolor, ardor y acidez.

Asimismo, el jugo de patata es indicado para ayudar en el tratamiento de otros problemas gástricos como indigestión, gastritis y reflujo gastroesofágico.

▪︎Ingredientes:

• 1 patata cruda;

• De 100 a 200 mL de agua.

▪︎preparación:

Pelar la patata cruda y colocarla en el procesador o licuadora licuarla muy bien. Añadir un poco de agua para que el jugo quede más líquido y sea más fácil tomarlo. A continuación, colar y beber el jugo de la patata, preparado en el momento, 30 minutos antes del desayuno, sin endulzarlo.

En caso de no tener procesador de alimentos o licuadora, se puede rallar la patata y exprimirla dentro de un paño limpio, obteniendo el jugo concentrado. El jugo de patata debe utilizarse con precaución por personas con diabetes, ya que puede aumentar la cantidad de azúcar en sangre y causar un descontrol de la glucemia.

2- Té de jengibre:

El té de jengibre posee gingerol, shogaol y zingerona, son sustancias con propiedades antiinflamatorias y antieméticas, las cuales ayudan a aliviar la inflamación estomacal y a disminuir la acidez, reduciendo los síntomas de úlcera gástrica como sensación de ardor en el estómago, náuseas o vómitos. otros beneficios del jengibre.

El té, no debe tomarse por personas que tienen hemorragia activa en el estómago causada por una úlcera, ni por aquellas que estén utilizando medicamentos anticoagulantes, ya que el jengibre posee propiedades anticoagulantes que pueden causar o aumentar el riesgo de sangrado y hemorragia.

▪︎Ingredientes:

▪︎1 cm de raíz de jengibre cortada en rodajas o rallada;

▪︎1 litro de agua hirviendo.

▪︎ preparación:

Llevar el agua a ebullición añadir el jengibre. Dejar hervir 5 a 10 minutos. Retirar el jengibre del agua tomar el té, en 3 o 4 porciones divididas a lo largo del día, 20 minutos antes de las comidas. Otra opción para preparar el té, es sustituir la raíz por 1 cucharadita de jengibre en polvo.

3: Té de regaliz:

El té de regaliz posee glicirricina en su composición, es una sustancia que ayuda a reducir la acidez y así proteger la mucosa del estómago, puede ser muy útil como remedio casero para úlcera gástrica para aliviar la sensación de ardor estomacal. Además, el regaliz puede ayudar en el combate de la bacteria Helicobacter pylori, por disminuir su adhesión a las células estomacales.

▪︎Ingredientes:

• 1 cucharadita de raíz de regaliz;

• 1 taza de agua hirviendo;

• Miel al gusto.

▪︎ preparación:

Añadir el regaliz en una taza de agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y endulzar con miel si se desea. Beber este té, hasta 2 veces al día.

El té, de regaliz no debe ser consumido por mujeres embarazadas o en período de lactancia ni personas con problemas cardíacos.

4:Jugo de sandía:

El jugo de sandía es una excelente opción de remedio casero para úlcera gástrica, ya que esta fruta es rica en magnesio, que es uno de los componentes de los medicamentos antiácidos, lo que ayuda a disminuir la acidez del estómago y reducir los síntomas de la úlcera.

▪︎Ingredientes:

• 3 trozos medianos de sandía.

▪︎ preparación:

Licuar la sandía hasta obtener una mezcla homogénea. Tomar el jugo 2 veces al día.

Compartir

Comentarios