Tener malestares de salud puede ser algo sumamente terrible ya que esto nos dificulta a nosotros desenvolvernos y llevar a cabo todas las tareas diarias que debemos cumplir y es que un malestar impide muchas cosas.
Cuando nos sentimos mal no tenemos ánimos de hacer nada y muchas veces no es solo el ánimo sino también que el mal estado de salud por el que estamos pasando, no deja que nos desenvolvamos con naturalidad.
Muchas son las personas que hoy en día tienen una gran cantidad de enfermedades que les aquejan y lo que no saben es que muchas de estas enfermedades y malestares pueden ser eliminados con una bebida muy fácil de hacer.
En esta oportunidad te estaremos hablando acerca de una bebida que es muy fácil pero es muy buena para la salud así que sigue leyendo y conoce de qué se trata para que la pongas en práctica y mejores tu salud totalmente.
Esta bebida te trae muchos beneficios – Prueba el agua tibia con limón
Los beneficios del agua
El agua de limón es agua con jugo de limón agregado, lo que significa que tiene todos los beneficios del agua normal.
Beber mucha agua tiene beneficios para:
Pérdida de peso: puede aumentar la sensación de saciedad y estimular ligeramente el metabolismo, lo que puede ayudar a perder peso.
Salud mental: puede optimizar el estado de ánimo y la memoria.
Salud digestiva: puede ayudar a aliviar el estreñimiento.
Rendimiento del ejercicio: puede mejorar el rendimiento atlético.
El agua de limón ayuda a perder peso
Los limones contienen un tipo de fibra llamada pectina, que puede ayudar a reducir el apetito y la ingesta de calorías.
Sin embargo, el agua de limón es básicamente jugo de limón diluido, y contiene solo pequeñas cantidades de pectina. De hecho, el jugo de un limón entero contiene menos de 1g de fibra.
No hay evidencia que sugiera que el agua con limón tenga más beneficios para la pérdida de peso que el agua sola.
Dicho esto, el jugo de limón es naturalmente bajo en calorías. Sustituir los refrescos azucarados con agua fresca con limón es una forma saludable de reducir la ingesta de calorías, un paso positivo hacia el control de peso.
El agua de limón alcaliniza el cuerpo
Según los defensores de la dieta alcalina, los alimentos dejan una “ceniza” en el sistema que influye en el pH del cuerpo de una persona, es decir, qué tan ácido o alcalino se vuelve.
Algunos sugieren que el agua con limón es alcalinizante. Sin embargo, lo que una persona come o bebe no afecta la acidez de la sangre o las células del cuerpo.
Aunque consumir más alimentos alcalinos puede ser saludable, debido a que estos incluyen frutas y verduras, es poco probable que los beneficios para la salud provengan de sus efectos sobre los niveles de acidez del cuerpo.
El agua de limón combate el cáncer
Algunas fuentes afirman que el agua con limón podría ayudar a prevenir el cáncer. Esto se basa en la teoría de la dieta alcalina y en la premisa de que ciertas células cancerosas no pueden prosperar en un ambiente alcalino.
El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (American Institute for Cancer Research) declara que esta afirmación es falsa, ya que los alimentos que come una persona no afectan la acidez de la sangre ni de las células del cuerpo.
El agua de limón limpia y desintoxica
El agua ayuda a eliminar los desechos del cuerpo a través de la orina y deposiciones saludables. Sin embargo, no hay evidencia que sugiera que el agua con limón sea mejor que el agua corriente para esto.
De hecho, la mayoría de las afirmaciones de que los alimentos o bebidas pueden limpiar o desintoxicar los órganos no se basan en hechos científicos. Eso incluye afirmaciones sobre la dieta de desintoxicación del agua de limón.
El agua de limón aumenta el coeficiente intelectual
Beber agua, ya sea simple o con limón agregado, puede aumentar el enfoque y la concentración, pero no aumenta la inteligencia.
El agua de limón es diurética
El agua es un diurético eficaz, una sustancia que estimula la micción. Además, cualquier alimento que contenga potasio podría aumentar la producción de orina. Eso incluye prácticamente todas las frutas, verduras, carnes y productos lácteos, incluyendo los limones.
Riesgos
El agua de limón es segura para beber. Sin embargo, el ácido de los limones puede dañar el esmalte dental con el tiempo, haciendo que los dientes sean más propensos a las caries.
Beber bebidas ácidas con una pajilla puede ayudar a proteger los dientes. Enjuagar la boca después también ayudará.
Es recomendable evitar cepillarse los dientes inmediatamente después de beber agua con limón, ya que el esmalte puede estar debilitado por el ácido. Entonces, para las personas a las que les gusta beber agua con limón por la mañana, es posible que deseen cepillarse los dientes antes del desayuno.
Agua de limón caliente o fría
La mejor temperatura para beber agua con limón es un tema muy debatido.
Algunas fuentes afirman que beber agua fría ayuda a quemar más calorías. Otros creen que el agua tibia ayuda a mejorar la salud digestiva.
Hay muy poca investigación que respalde cualquiera de las dos alternativas y es poco probable que la temperatura tenga una diferencia significativa. Una persona puede simplemente elegir la temperatura que prefiera.
Cómo hacer agua con limón
La mayoría de recetas sugieren usar el jugo de un limón entero o medio limón mezclado con un vaso de agua.
Las personas pueden modificar las cantidades a partir de esta fórmula o agregar otros ingredientes según sus preferencias.
Comentarios