Aprende como eliminar en minutos las bolsas y ojeras de los ojos.

Remedios caseros 23599 Visitas

Remedios caseros para deshacerte de las bolsitas debajo de tus ojos.

Muchas mujeres nos preocupamos por las ojeras. Esas manchas moradas alrededor de los ojos que nos delatan cuando no dormimos, pero otro de los síntomas de la falta de sueño, el estrés y la fatiga crónica son las bolsas bajo los ojos.

Aunque muchos de estos problemas son genéticos, siempre habrá muy buenos remedios caseros que podemos aplicar para reducir los efectos del cansancio en nuestros ojos.

Aquí les dejamos nuestros remedios caseros favoritos para reducir las bolsas bajo los ojos:

Una cuchara helada

Si te vas a desvelar o estás teniendo problemas para dormir, deja 2 cucharas de metal en el congelador por la noche para que en la mañana puedas sacarlas y aplicarlas directamente sobre las bolsitas bajo tus ojos. Déjalas ahí hasta que se calienten las cucharas.

Muchas personas recomiendan aplicar hielo, pero la cuchara es mucho más fácil de usar y surte el mismo efecto. Este es el remedio casero más inmediato… Notarán la diferencia en cuestión de minutos.

Té de manzanilla

Otro de los remedios más populares ( y súper efectivo) es el té de manzanilla en bolsitas. Pueden hacerlo de 2 maneras:

  1. Pongan 2 bolsitas de té en agua caliente (o tibia, lo importante es que se liberen las propiedades contenidas en las hojitas) y luego déjenlas enfriar hasta que la temperatura sea agradable para la piel. Cierren los ojos y coloquen una bolsita sobre cada ojo. Déjenlas reposar durante 10 minutos.
  2. Preparen 1 té de manzanilla con una sola bolsita y déjenlo enfriar. Con un algodón apliquen el líquido sobre los párpados, haciendo especial énfasis en la zona inferior del ojo, justo donde están las bolsas.

Los efectos son iguales, el método de aplicación dependerá del tiempo que tengan.

Papa cruda

La papa tiene muchas propiedades y cruda sirve para aliviar la hinchazón de la piel, en este caso de la piel alrededor de los ojos. Lava bien la papa, córtala en rodajas súper delgaditas y aplica una rodaja por ojo durante 10 minutos.

El clásico pepino

Este remedio ha estado en nuestro repertorio desde la antigüedad… 1 rodaja de pepino bien frío en cada ojo. Infalible.

Frutas alternativas

Otras frutas que se utilizan para este efecto, cortadas en rodajas y frías, son:

Fresa
Melón
Manzana

Leche

Los beneficios de la leche para nuestra piel, Si nada de lo anterior funciona aplica un poco de leche con un algodón directo sobre las bolsas de tus ojos.

Y por supuesto, el remedio de las abuelas: ligeros golpesitos con los dedos masajeando el área ocular. Chicas, todos los remedios caseros funcionan si se hacen de manera constante y rutinaria. Si lo hacen una vez y nunca más lo vuelven a intentar no van a ver los resultados que esperan…

Si las bolsas bajo los ojos son un problema constante en su vida incluyan alguno de estos remedios en su rutina de belleza para que realmente puedan modificar su piel.

Y recuerden que beber agua es súper importante para mantener nuestra piel sana y claro, dormir por lo menos 7 horas siempre ayuda a que nuestros ojos amanezcan menos hinchados.

Compartir

Comentarios