Blanquea los dientes en 2 minutos en casa.

Consejos 1234604 Visitas

El bicarbonato de sodio, el tomate, la pasta de dientes y el limón son los ingredientes para limpiar nuestro dientes de forma casera.

El bicarbonato de sodio es considerado un agente abrasivo suave que desintegra la placa bacteriana y el sarro que se puede desarrollar en el esmalte de nuestros dientes. Debido a que este producto generalmente se disuelve en agua, puede alcanzar todas las regiones de los dientes. Por lo tanto, aunque estéticamente sea una solución, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Ingredientes

bicarbonato de sodio,
pasta de dientes,
tomate y limón.
El bicarbonato y el limón puede ser beneficioso si buscamos una solución meramente estética, así que si decidimos recurrir a este remedio casero, nunca debemos abusar de la mezcla.

En el caso del limón, este tiene una naturaleza ácida, por lo que es capaz de romper los residuos de alimentos que pueden atascarse en nuestros dientes.

Por otra parte, hay que destacar las propiedades beneficiosas del tomate para los dientes, ya que el tomate fortalece los dientes y los mantiene sanos,

La manera de usar esta mezcla para los dientes, es mezclar un poco de bicarbonato de sodio, un poco de jugo de limón y tomate para generar una pasta homogénea, y un poco de pasta dentífrica. Para la aplicación de esta pasta, se debe usar un cepillo de dientes de consistencia blanda. Después de 1 minuto de cepillado deje la mezcla 2 minutos y después proceda a enjuagar.

Otro de los buenos productos para darle a los dientes un aspecto más sano, blanco y bonito es el vinagre de manzana. Eso sí, debido a su acidez es importante no usarlo de forma periódica ya que podría ser corrosivo para los dientes y deteriorar el esmalte dental. Es por este motivo por el que te aconsejamos que no lleves a cabo el siguiente tratamiento más de 2 veces a la semana.

Para realizar el tratamiento, primero debes diluir la cantidad de vinagre de manzana que vayas a usar en el triple cantidad de agua. Posteriormente, mézclalo con tu pasta dentífrica habitual y cepilla los dientes durante dos minutos, aproximadamente.

Hay frutas como las fresas y el plátano que contienen ácido salicílico, el cual combate la acumulación de sarro y le proporciona un tono más blanco y limpio a los dientes, sin dañar el esmalte. En el caso de la fresa, este componente se encuentra en su pulpa, por lo que el tratamiento consiste en frotar directamente los dientes con ella. Por su parte, el plátano lo posee en la cáscara, así que tras cepillarte los dientes, podrás pasar su piel interna sobre los dientes de forma suave durante unos 3 minutos.

Limón
El jugo de limón es un ingrediente totalmente natural que tiene múltiples aplicaciones a la hora de eliminar manchas. Por ejemplo, en tejidos o distintas superficies. Su capacidad para aclarar hace que también se utilice, con las debidas precauciones, para tratar manchas en la piel. Dadas sus propiedades, puede resultar eficaz si el objetivo es lograr una sonrisa más limpia y brillante.

Tienes dos opciones para que el limón te ayude a blanquear tus dientes:

Pon una pequeña cantidad de zumo en el cepillo y lava tus dientes de forma habitual. Enjuaga convenientemente.
Mezcla el zumo de medio limón en un vaso de agua y, tras el cepillado, haz un enjuague con la mezcla, como si fuese un colutorio. Termina enjuagando solo con agua.
Al igual que ocurre con el bicarbonato, los ácidos del limón podrían dañar el esmalte. También en este caso el uso de este remedio para el blanqueamiento dental en casa ha de ser moderado, siempre con las debidas precauciones y teniendo en cuenta que pueden estar desaconsejadas en algunos casos.

Aceite de coco
Recurrir al aceite de coco para aclarar la tonalidad de tus dientes es una opción teniendo en cuenta las propiedades antibacterianas de este aceite vegetal que puede ser un complemento para tu higiene bucal.

Puede utilizarse para hacer enjuagues:

Retén una pequeña cantidad de este aceite durante unos minutos en la boca después de cepillarte los dientes
Una vez hecho, es necesario un nuevo enjuague únicamente con agua
A la hora de adquirir este producto, comprueba que es apto para este uso

Cáscara de plátano
Aunque no hay evidencia científica que avale el poder blanqueador de la cáscara de plátano, es cierto que la presencia de ácido salicílico en ella podría resultar beneficiosa para los dientes por su capacidad para limpiar en profundidad eliminando el sarro.

Utiliza una tira de cáscara de la fruta por su cara interna y pasarla por los dientes (también por su parte trasera)
Deja actuar unos minutos, cepilla y enjuaga
Hay que dejar claro que se debe acudir al odontólogo ante cualquier anomalía que afecte a nuestros dientes y encías antes de hacer un blanqueamiento dental en casa.

Vinagre de manzana
Los ácidos, málico y acético, que contiene el vinagre de manzana hacen que este condimento alimenticio también pueda resultar eficaz para eliminar manchas en los dientes.

Diluir unas cucharadas en un vaso de agua para hacer con esta mezcla un enjuague bucal tras el cepillado ayudará a eliminar bacterias, ejerciendo, así, una acción suave de aclarado. Recuerda hacer un uso moderado, ya que, los ácidos son abrasivos.

Hay que recordar que tener una boca sana y una bonita sonrisa va a depender de acudir al odontólogo ante cualquier anomalía.

Salvia
Si te preguntas cómo blanquear los dientes de forma rápida, en las hojas de salvia podría estar la respuesta. Esta planta, con múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, también puede utilizarse en la higiene bucal.

Para eliminar manchas dentales:

Lava unas hojas y frótalas suavemente sobre tus dientes
Deja actuar unos minutos y enjuaga
Otra opción es preparar las hojas en una infusión y utilizarla como colutorio tras el cepillado

Cúrcuma
Es rica en minerales, como el magnesio y el selenio que ayudan a fortalecer los dientes y también posee propiedades antibacterianas.

Mezclando una cucharada pequeña de cúrcuma en un poco de agua puedes hacer una pasta de dientes casera que ayude a eliminar posibles manchas. Utilízala en el cepillado y enjuaga con agua abundante.

Piña y papaya
No solo son dos frutas ricas en vitaminas y minerales excelentes para cuidar tu salud en general sino que, además, contienen enzimas, papaína en el caso de la papaya y bromelina en el de la piña que ejercen un suave efecto blanqueador que puede ayudar a reducir el amarillo de los dientes. Incorporar estas frutas a tu dieta, solo te traerá ventajas.

Compartir

Comentarios