Trombosis, un mal silencioso, mira cómo combatirlo naturalmente.

Consejos 168009 Visitas

Las venas varicosas en las piernas es una de las causas por la cual algunas mujeres se limitan en mostrar sus piernas.

Por vergüenza a esas venas de color azul que están muy pronunciadas o muy marcadas en la piel.

Cuando se pasa mucho tiempo de pie o en mala posición puede provocar que las venas se llenen de mucha sangre, lo que es un síntoma que las venas pueden presentar daños o estar ausentes y físicamente se muestran como unas tela de arañas en las piernas.

En casos muy extremos, se puede practicar la cirugía para remover todas las venas varicosas, sin embargo, puede ser muy costosa y dolorosa.

Por otra parte, existen muchos tratamientos de belleza en centros especializados, pero también puede ser inaccesible para nuestros bolsillos.

Remedio Casero Para Combatir Las Várices

A continuación, te diremos una receta que es muy efectiva para eliminar las molestas y dolorosas várices.

Al mismo tiempo, que te anexaremos unas recomendaciones. Vas a necesitar:

Ingredientes:

1 vaso de leche de oveja

1 jabón para bebés

Procedimiento: Lo primero que haremos es moler el jabón de bebé, luego vamos a mezclarlo con la leche; después aplicaremos en toda la zona afectada frotando con masajes en dirección de arriba hacia abajo, tres veces al día unas tres veces a la semana (dependiendo de la cantidad de venas).

Té de jengibre
El té de jengibre es un excelente diurético que permite aumentar la cantidad de orina eliminada durante el día, disminuyendo la cantidad de líquidos en el sistema circulatorio. Asimismo, este té también ayuda a diluir la concentración de sodio en el organismo, que es una de las principales causas de la hinchazón en las piernas y pies.

Ingredientes

De 4 a 6 rodajas de 0,5 cm de jengibre
1 taza de agua
1 limón
Modo de preparación

Eliminar la cáscara del jengibre y cortar las rodajas en trozos pequeños. Añadirlos en una olla, adicionar agua y hervir durante 10 minutos. Dejar enfriar y colar. Por último, exprimir 1 limón y añadir el jugo en el té de jengibre antes de beberlo.

Este té debe beberse de 2 a 3 veces al día, en especial por la mañana y al inicio de la tarde, con la finalidad de hacer que el incremento de la eliminación de orina no afecte la hora de dormir.

Algunos anticoagulantes naturales

Los anticoagulantes naturales contribuyen a diluir la sangre sin complicaciones. Recuerda que siempre debes consultar con tu especialista para que estos alimentos no interfieran en tu tratamiento.

Además, estos alimentos son una opción ideal para implantar en tu dieta unos hábitos de vida saludables.

Entre los alimentos que pueden actuar como anticoagulantes naturales, destacan los siguientes:

Ajo
Este alimento es beneficioso para evitar coágulos de sangre, ya que tiene propiedades que reducen los riesgos coronarios. Además, tiene propiedades antioxidantes y contribuye a reducir el colesterol en sangre. Se recomienda consumirlo con frecuencia.

Cebolla
Se debe consumir preferiblemente cruda. Está considerao el anticoagulante natural por excelencia.

Jengibre
Impide que se acumule la sangre, por lo que favorece que se diluya. La mejor manera de consumirlo, es hervir la raíz. Se puede añadir a cualquier comida o tomar como infusión.

Vitamina E
La vitamina E está presente en alimentos como los huevos, el trigo, almendras, aguacates y verduras de hojas oscuras. Al igual que el magnesio, es un anticoagulante muy eficaz.

Cúrcuma
Es un ingrediente que puedes añadir a cualquier comida. Además de ser un anticoagulante natural excelente, sirve para tratar otra muchas infecciones. No se recomienda utilizarlo con otros anticoagulantes.

Recuerda que cuando integres nuevos alimentos en tu dieta para tratar o prevenir alguna enfermedad, es recomendable consultar con tu médico. Te resolverá tus dudas y te orientará sobre cómo consumirlos y si son realmente beneficiosos.

Compartir

Comentarios