Las mollejas, suele ser una parte del pollo que nadie quiere, por lo que muchas veces es olvidada por la cocina mexicana, pero debes saber que aporta muchos minerales, vitaminas y proteína al cuerpo.
Muchas personas suelen decir que no les gustan los platillos con mollejas de pollo, aún sin haberlas probado nunca y lo que es peor, desconociendo totalmente todos los beneficios que podría brindarle a tu organismo este alimento, es por eso que hoy te hablaremos acerca de este alimento.
Pero, ¿qué parte es la molleja en el pollo? Las mollejas del pollo se alojan en el estómago, formando parte de las vísceras del animal, por lo que su precio es muy económico.
Ya sea que decidas preparar las mollejitas de pollo como parte de un guisado con mayor elaboración, agregarlo a una sopa para darle más sabor o prepararlas salteadas, son una deliciosa opción para almorzar por ser muy saludables. Eso sí, siempre debes tener mucho cuidado con cuánto tiempo lleva el pollo congelado.
¿Qué tan saludables son las mollejas de pollo?
Las mollejas están llenas de nutrientes, se puede encontrar una gran variedad de vitaminas, minerales y proteínas dentro de ellas, entre los cuales puedes encontrar:
Vitamina A
Vitamina B3
Vitamina B9
Vitamina B12
Hierro
Fósforo
Sodio
Potasio
Niacina.
Zinc
Y bien, ¿qué pasa si comes mollejas de pollo? Las mollejas tienen la capacidad de ayudar al mejor funcionamiento de tu cuerpo gracias a todos los aportes que tienen para la salud.
Integrar este alimento en tu dieta diaria te ayudará a mantener un buen estado de salud en general. Excepto a las personas que contienen un elevado grado de colesterol, por lo que hay que liminitar el consumo.
¿Qué función tienen las mollejas de pollo?
Comer mollejas de pollo tiene diversas e importantes funciones para el organismo tales como:
Ayudar al sistema nervioso
Cuidar la piel
Crecimiento de las células.
Fortalecer el sistema inmunológico
Favorecer la producción hormonal
Formación de huesos y dientes
Producción de glóbulos rojos
Prevenir enfermedades como el cáncer y la diabetes
Reparación y formación de tejidos
¿Cómo se limpian las mollejas?
Para limpiar y desinfectar las mollejas de pollo, pon a hervir agua y sumergelas por 10 minutos, pasado este tiempo retira del agua caliente e introduce en otro recipiente con agua fría, para que se refresquen, en un tiempo aproximado de 10 minutos. Posteriormente se escurren y se quitan todas las venas, los trocitos de grasa y las pieles que resten, hasta que queden totalmente limpias.
Comentarios