Mscarillas de Maizena para la cara.

Remedios caseros 1097573 Visitas

Crema de maizena te quita 40 años de encima, blanquea y reduce las arrugas al instante

Propiedades y beneficios de la maicena para la piel

La maicena o almidón de maíz es una harina natural que, gracias a la riqueza nutricional que hemos mencionado en el apartado anterior, cuenta con diversas propiedades muy beneficiosas para nuestra dermis. Estas son las principales propiedades y beneficios de la maicena para la piel:

Tratamiento para pieles grasas
La maicena es un alimento que destaca por sus propiedades astringentes que nos ayudan tanto a reducir como a equilibrar los niveles de grasa de nuestro cutis. Como consecuencia de esta reducción de sebo acumulado en el rostro, la maicena tiene la capacidad de reducir otros problemas antiestéticos del cutis como la aparición de barrillos o espinillas indeseados en la zona T de nuestra cara, es decir, la frente, la nariz y la barbilla.

Combate el exceso de acné y puntos negros
Tal y como hemos indicado, el almidón de maíz tiene un efecto astringente muy potente por lo que también puede ser un excelente tratamiento para ayudar a mejorar otras afecciones provocadas por un exceso de sebo en el cutis como el acné, poros abiertos, espinillas y puntos negros.

Se utiliza como un limpiador facial
Su poder antringente combinado con sus propiedades antisépticas gracias a la riqueza en vitaminas y minerales, convierten a la harina de maíz es un potente limpiador facial. Gracias a este efecto limpiador podrás tener una piel libre de impurezas y otros contaminantes del ambiente y, en consecuencia, un rostro más iluminado y radiante.

Previene y reduce las arrugas
Debido a su riqueza en vitamina E y en algunos minerales, la maicena también cuenta con increíbles propiedades antioxidantes. Gracias a este efecto, la harina de maíz es un tratamiento natural que, debido a su función protectora contra la oxidación de la piel provocada por radicales libres, previene los síntomas de envejecimiento como las arrugas y las líneas de expresión y le otorga a la piel un aspecto más joven.

Alivia otros problemas de la piel
Por último, gracias al poder antiséptico de la harina de maíz, podemos utilizarlo como remedio casero para otras afecciones cutáneas como quemaduras solares o picaduras de insectos. La maicena ayuda a aliviar algunos síntomas provocados por este tipo de casos como irritación, picazón, inflamación y enrojecimiento del área afectada.

Aprende a elaborar este remedio muy efectivo para evitar que se noten los años en tu rostro facilmente con el cual podras mejorar tu vida completa , pronto encontraras la receta donde se te explica todo el procedimiento que lleva y paso a paso de como elaborarlo, espero les guste y si es así, compártelo con otras personas que conozcas que puedan ocupar este tipo de remedios..

LAS MEJORES MASCARILLAS DE MAIZENA PARA LA CARA
Hacer tu propia mascarilla de maizena para la cara es muy sencillo, aquí encontrarás 3 opciones para diferentes problemas de la piel. Con estas ideas podrás usar la maicena para la cara y así eliminar manchas, reducir el acné y las arrugas.

Mascarilla de maizena y huevo

Usa esta mascarilla de maizena para el rostro si quieres rejuvenecer tu piel. Combínala con el huevo y el aceite de almendras para crear un remedio natural antiarrugas.

Como todos los tratamientos de belleza, con esta mascarilla de maizena para las arrugas tardarás unas semanas para comenzar a ver los resultados, pero ya desde el primer uso tu piel se verá mucho mejor, limpia y saludable.

Remedios caseros para la piel con maicena
Ahora que ya conoces las propiedades y beneficios de la maicena para la piel, puedes probar algunos de estos remedios caseros para disfrutar de este excelente producto natural. Algunas de las más populares son:

Mascarilla antiarrugas: para hacer este remedio casero tan solo debes mezclar dos cucharadas de maicena con una clara de huevo y una cucharadita de miel. Luego solo debes aplicarla en el rostro, dejarla actuar 20 minutos y retirarla con agua fría.
Remedio casero antiacné: en este caso, debes mezclar una cucharada de maicena con otra de miel y media taza de agua. Luego tendrás que aplicarla sobre el rostro y dejar que actúe durante media hora. Por último, retírala con agua fría.
Mascarilla antimanchas: para disfrutar de este remedio casero mezcla dos cucharadas de harina de maíz con media taza de leche y el jugo de un limón entero. Después aplica el remedio en el cutis, deja que actúe 10 minutos y luego retíralo con abundante agua fría. No tomes el sol con este remedio aplicado en la piel, pues el limón puede reaccionar al revés, es decir, manchando la piel.

Compartir

Comentarios