Licuado para combatir la anemia, subir tus defensas y fortalecer tu sistema inmune.

Consejos 4388 Visitas

Los cambios de temperatura a causa del uso de aire acondicionado en la mayor parte de los ambientes cerrados y el estrés por el comienzo del nuevo curso pueden ser causantes de un mayor riesgo de sufrir enfermedades, por eso, hoy dejamos unos deliciosos licuados para reforzar tus defensas

.

Licuado de piña mandarina y jengibre

Esta es una opción colmada de vitamina C y antioxidantes así como de sustancias con efecto antimicrobiano en nuestro organismo.

Ingredientes: 1/2 piña pelada, 2-3 mandarinas, 150 g de zumo de naranja, 50 g de miel y 10 g de jengibre fresco.
Preparación: colocar la piña en trozos y congelada en el vaso de un robot de cocina y triturar. Pelar las mandarinas y retirarle las pipas para después añadir al vaso. Pelar el jengibre, trocearlo groseramente y añadirlo al vaso. Triturar hasta obtener una masa homogénea. Incorporar el zumo de naranja y la miel y triturar de nuevo. Ajustar el punto de dulzor y el espesor, añadiendo más miel y más zumo de naranja si lo consideramos necesario.

Licuado de tomate y albahaca

Esta opción es rica en vitamina D, zinc y vitamina C, pero además, ofrece antioxidantes y compuestos con función antimicrobiana en el organismo.

Ingredientes: 1 taza de yogur natural bajo en grasa, 3 tomates, 10 hojas de albahaca fresca y una pizca de sal.

Preparación: con ayuda de un cuchillo realizar una cruz en la parte inferior de los tomates, y sumergirlos por dos minutos en un cazo con agua hirviendo, solo el tiempo suficiente para que podamos retirarles la piel con facilidad. Cortar los tomates sin piel en cuartos, retirarles las semillas y dejar enfriar. Colocar en el vaso de la batidora junto con las hojas de albahaca previamente desinfectadas, el yogur natural y sal al gusto. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea, aproximadamente por dos minutos.

Licuado de piña y pomelo

Con esta opción podemos obtener vitamina C y D en grandes cantidades para potenciar el funcionamiento del sistema inmune y ayudar al mismo a prevenir enfermedades en nuestro cuerpo.

Ingredientes: 1 pomelo rosado, 1 taza de piña en cubos, 1 1/2 tazas de yogur de fresa, 1/2 taza de agua o leche, 1 taza de hielo y miel de abeja.

Preparación: sacar la pulpa del pomelo intentando conservar los jugos que se liberen en el proceso. Colocar los gajos de pomelo, la piña cortada en cubos, el yogur de fresa, el agua o la leche, el hielo y la miel de abeja en la batidora, y triturar hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado perfectamente y tengamos una bebida cremosa sin trozos de fruta.

Licuado de limón y espinacas

Con esta alternativa podemos obtener vitamina D, selenio y vitamina C en grandes cantidades para favorecer las defensas de nuestro cuerpo en esta temporada.

Ingredientes: 1 taza de espinacas previamente lavadas y desinfectadas, 1 plátano maduro congelado, el zumo de dos limones, 1/2 taza de yogur natural sin azúcar, una taza de leche y una cucharada de miel.

Preparación: congelar la noche previa el plátano. Colocar todos los ingredientes dentro del vaso de nuestra batidora y triturar hasta que logremos un smoothie cremoso. Si queremos endulzarlo, podemos usar miel de abeja, miel de agave o una cucharadita de extracto de stevia.

Compartir

Comentarios