La postura que eliges para dormir revela aspectos que desconocías sobre tu personalidad.

Curiosidades 30222 Visitas

Casi todas tus actividades diarias revelan más sobre tu personalidad de lo que crees. Y dormir no es una excepción.
Dicen que cada postura para dormir está vinculada a una particular forma de ser. Descubre la tuya con este ameno test visual.

Hay muchos detalles sobre el mundo onírico que no tienes en cuenta. Por ejemplo, ¿Sabías que tu postura predilecta para dormir puede revelar mucho sobre tu personalidad?

Si quieres poner a prueba esta teoría, más abajo tienes un interesante test visual fácil de realizar: solo tienes que elegir tu postura habitual para dormir y luego leer el apartado correspondiente para saber más sobre tu forma de ser.

Elige tu postura para dormir y descubre más sobre tu personalidad
Echa un buen vistazo a las 6 posturas básicas para dormir de arriba y elige la que sueles adoptar con más frecuencia para descansar.

Finalmente, existen más posturas que las de arriba. Si tu forma de dormir no encaja exactamente con alguna, elige la que más se parezca.

Posición 1: Esta es la famosa posición fetal, que consiste en dormir de lado, con las rodillas cerca del pecho, casi formando un ovillo. Debido a que se parece la posición que mantuviste en el vientre materno, es posible que seas una persona sensible y emotiva que busca protección, cierto, pero también la ofrece a los demás. Tienes un universo interior complejo y fascinante.

Posición 2: La posición conocida como tronco, que consiste en dormir de lado con los brazos y piernas verticales. Esta postura suele denotar actividad, ganas de lanzarse a la aventura, así que seguramente eres una persona activa, extrovertida y muy buena con tus amistades e incluso con desconocidos. Tu energía y tu pureza son tus mayores atractivos.

Posición 3: Esta es la del orador, ya que da la sensación de que la persona está asomada a una audiencia con ganas de motivarles o soltar un discurso. Posiblemente eres un líder de algún tipo, ya sea en el ámbito laboral como en el social. Te gusta tomar decisiones y, aunque algunos se quejan de que tardas en decidirte, cuando lo haces aciertas casi siempre.

Posición 4: Si esta figura con los brazos rectos, piernas separadas y mentón dispuesto te ha recordado a un soltado montando guardia o esperando órdenes, ¡acabas de acertar el nombre de la postura! Tienes los objetivos claros, y cuando tienes una meta fijada no hay nadie que pueda pararte. Pese a tu energía proactiva, eres una persona reservada que prefiere pocas amistades de calidad.

Posición 5: Solo un 5% de la población duerme adoptando esta postura, conocida como estrella de mar. Si te fijas, es la más abierta de todas. Y precisamente sus practicantes son personas abiertas, amigables y con una personalidad magnética que atrae hasta a posibles enemigos y rivales. Amas sin poner restricciones ni imposiciones, y rara vez te viene a visitar la soledad.

Posición 6: Esta es la posición bocabajo o caída libre, y, aunque en esta imagen no se ve, muchas personas que duermen así suelen levantar una pierna por encima de la otra. Eres una persona valiente en ciertos aspectos que no tiene miedo alguno de ir a contracorriente cuando sabe que su método o filosofía es mucho mejor. Tienes un sentido del humor retorcido que pocos saben apreciar.

¿Qué te ha parecido el experimento? ¿Crees que ahora sabes más sobre ti que antes? Compártelo!

Compartir

Comentarios