Este batido desinflama tu vientre, limpia el colon, y elimina toda la grasa en una sola semana.

Remedios naturales 206615 Visitas

Batido de papaya y avena: sus beneficios para la salud

El batido de papaya y avena es una combinación de dos ingredientes muy buenos para la salud digestiva. La papaya se caracteriza por su alto contenido de papaína, una enzima digestiva que facilita la digestión de las proteínas y otras sustancias pesadas para el colon.

Asimismo, es conocida por ser un laxante natural y suave, dado que estimula la expulsión de los desechos sin causar alteraciones en la flora bacteriana. También cuenta con una acción antinflamatoria que acelera la recuperación del colon irritable, las úlceras y la indigestión.

Por otro lado, cabe destacar que también es una fuente de minerales, fibra y antioxidantes que fortalecen las defensas. Desde luego, esto contribuye a la prevención de enfermedades.

La avena, por su parte, es una fuente de fibra dietética y minerales esenciales que mejoran la función intestinal. Su alto contenido de betaglucano, un tipo de fibra soluble, reduce los niveles de colesterol malo, previene las enfermedades cardiovasculares y controla el azúcar en la sangre.

Está catalogada como el cereal más completo gracias a su contenido en proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. Su consumo controla la inflamación del vientre, el estreñimiento y la ansiedad, que conduce a comer en cantidades excesivas.

¿Cómo preparar el batido de papaya y avena?
El licuado de papaya y avena es una bebida baja en calorías que se puede incluir con facilidad en todo tipo de dieta. Por lo general, se aconseja para una desintoxicación en siete días, tiempo en el cual el colon expulsa el exceso de desechos.

No obstante, puede consumirse en los momentos de ansiedad por la comida o cada vez que el vientre luzca demasiado inflamado. Ambos ingredientes son bastante económicos y pueden adquirirse en cualquier supermercado o verdulería.

Ingredientes
¾ taza de papaya (105 g).
½ taza de leche de almendras (125 ml).
¼ cucharada de canela en polvo (2,5 g).
½ taza de avena en hojuelas (30 g).
Hielo (al gusto).

Preparación

Cortar la cantidad de papaya recomendada, retirar la cáscara y trocear en varios cubos.
Poner en la licuadora y agregar la leche de almendras, la avena y la canela.
Procesar todo por unos instantes hasta conseguir una bebida homogénea y sin grumos.
Agregar un poco de hielo, batir un poco más y servir recién hecho.
Cómo preparar este batido de papaya y avena

Modo de consumo

Las porciones de esta receta pueden dividirse en dos tomas al día.
Ingiere una de las porciones en ayunas y tómate la otra cuando sientas ansiedad a media mañana o en la tarde.
No debes consumirla como sustituto del desayuno, porque no cuenta con los nutrientes que se requieren a primera hora de la jornada. Lo que sí puedes hacer es incluirla en esta comida, bien sea acompañada con galletas, huevo o sándwiches.
Tómala durante 7 días seguidos y repite el proceso cada tres meses. Consulta a tu médico antes de comenzar su ingesta, para evitar así posibles reacciones adversas.

Consejos para obtener mejores resultados
Para que la limpieza del colon sea efectiva, acompaña el consumo de este batido con un aumento en la ingesta diaria de agua. Asegúrate de tomar entre 6 y 8 vasos al día.

Además, durante los 7 días de desintoxicación, incrementa el consumo de frutas y vegetales y reduce las grasas saturadas, los azúcares y las harinas. Si pasado este tiempo la inflamación del vientre persiste, consulta al médico.

En último lugar, ten en cuenta que esta bebida es un complemento de la alimentación y no debe utilizarse como base para la dieta. Planea un menú balanceado, en el que se incluyan todos los grupos de nutrientes y en las porciones adecuadas.

Compartir

Comentarios