Las manchas en nuestra piel es algo que afecta a casi todas las personas, ya que nuestra imagen es algo que tratamos de cuidar en nuestra vida, sobre todo las mujeres que pueden presentar manchas en el rostro.
La aparición de las manchas en nuestra cara, se debe a muchos factores desde la alimentación que tenemos, la exposición a los rayos del sol o el uso de cosméticos como el maquillaje u otros, esto hace que nuestra piel presente una reacción a los componentes o elementos a la que la exponemos.
Debido a esto, uno de los primeros pasos que debe realizar la persona es determinar a qué se debe la aparición de las manchas, seguidamente con la ayuda de un especialista, comenzar a cambiar los hábitos de alimentación, e incluso dejar de usar algunos cosméticos.
Es por eso que hoy te mostraremos como realzar una receta sencilla pero muy efectiva para eliminar las manchas de la piel, si quieres aprender a realizarla te invitamos a continuar la lectura de este interesante artículo.
Elimina las manchas de tu rostro con esta receta natural
A continuación te mostrare como realizar esta receta con la que podrás reducir las manchas de la piel.
Para poderla realizar necesitamos los siguientes ingredientes:
– Vinagre de manzana.
– Cebolla mediana.
Procedimiento:
Para comenzar a realizar esta receta lo primero es picar y triturar nuestra cebolla, con la ayuda de la licuadora, esto nos permitirá obtener un puré a base de la cebolla, seguidamente añadiremos poco a poco el vinagre hasta obtener una mezcla homogénea, muy parecida a las lociones que utilizamos para nuestro cuerpo.
De esta manera podremos aplicar nuestra receta a base de la cebolla y el vinagre de manzana, estos actúan excelentemente en nuestra piel.
Aplicación:
Utilizar nuestra receta es muy sencillo y practico, además de que lo podrás realizar en la comodidad de tu hogar, solo debemos aplicar en las zonas afectadas y dejar actuar por unos 30 minutos aproximadamente, recuerda tener cuidado con tus ojos. Luego de pasado el tiempo nuestra piel habrá absorbido las propiedades naturales de los ingredientes.
Para finalizar solo debemos de lavar con agua y secar suavemente, de esta manera eliminaremos las manchas de nuestra piel.
Esta mezcla nos puede durar unos 20 días si la refrigeramos, además de ayudarnos con un envase hermético para podres preservar las propiedades de sus ingredientes.
Aguacate, limón y yogur
Ingredientes
1 aguacate maduro
El zumo de ½ limón
3 cucharadas de yogur natural (54 gr)
Preparación
Extrae la pulpa de un aguacate maduro y mézclala con el jugo de limón y el yogur natural.
Modo de aplicación
Frota la crema en las manos y déjala actuar 20 minutos.
Enjuágala y almacena el producto restante en el refrigerador.
Úsala solo en horas de la noche, utiliza protección solar diaria.
Mascarilla para manos de avena, miel y aceite de oliva
Si últimamente sientes las manos más resecas de lo normal, una gran forma de hidratarlas es con esta mascarilla casera de avena, miel y aceite de oliva. Gracias a que la mezcla de estos poderosos ingredientes es excelente para humectar la piel, purificarla y remover las células muertas, dejándola radiante. ¡Además, te ayudará a quitarle años a tus manos! Recuerda que estas son de las zonas donde más se nota el transcurso de la edad.
¿Cómo prepararla?
Para elaborarla, te recomendamos triturar un poco las hojuelas de la avena sin convertirla completamente en polvo. Después, añade el resto de los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea exfoliante. Colócala sobre tus manos y frótala delicadamente haciendo movimientos circulares. Finalmente, permite que la mascarilla repose durante 10 minutos y retírala con un jabón suave.
Exfoliante de azúcar, limón y aceite de oliva para manos secas y arrugadas
Cuando las manos, además de envejecidas, se encuentran profundamente resecas, el siguiente tratamiento es una excelente solución para devolverles la suavidad y belleza perdida. Consiste en aplicar una loción exfoliante que ayude a eliminar todas las células muertas acumuladas y logre que la piel se renueve por completo, atenuando así las arrugas existentes y las manchas de la edad.
Ingredientes
2 cucharadas de azúcar
1/2 limón
2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación y aplicación
En un recipiente, mezcla el azúcar, el aceite de oliva y el jugo de limón recién exprimido.
Usa la pasta granulosa obtenida para exfoliar las manos haciendo suaves masajes.
Deja actuar durante 10 o 15 minutos y, pasado este tiempo, enjuaga las manos con agua fría.
Hay otros productos naturales, como el café o la avena, que son excelentes alternativas para hacer una buena exfoliación de manos.
Esperamos que pongas en práctica esta excelente receta natural además compartir este interesante artículo con tus amigos y familiares.
Comentarios