Semilla de aguacate para el cabello

Consejos 10892 Visitas

Cada vez son más conocidos los usos del hueso de aguacate en la belleza, por ejemplo, combatir la celulitis, prevenir las arrugas en la piel, eliminar el acné, entre otros. Pero, ¿sabes lo que el hueso de aguacate hace por tu cabello? ¡Te sorrenderás!

Si sufres porque tu cabello se te cae por mechones, el hueso de aguacate será tu mejor aliado para acabar con este problema.

Lo único que debes hacer es poner a hervir un litro de agua y agregar 3 huesos de aguacate. Deja reposar 20 minutos, retira los huesos y vierte el líquido en una botella.

Aplica en tu cabello después de lavarlo, using la yema de tus dedos. Ojo, no lo debes enjuagar después. Hazlo diario durante un mes y ¡notarás el cambio!

ADIÓS CANAS
¡Ni que tintes ni que nada! El hueso de aguacate se “pinta solo” para eliminar las canas. Lo único que debes hacer es rallar el hueso de aguacate con un rallador de verduras, vierte en agua y deja reposar una noche. Al día siguiente aplica sobre la raíz de tu cabello, cuidando la cantidad pues no se enjuaga. Poco a poco notarás cómo las canas desaparecen. Aplícalo diario durante un mes.

ELIMINA LA CASPA
El hueso de aguacate sirve para eliminar la caspa, pues gracias a sus grasas naturales y minerales, hidrata el cuero cabelludo, favoreciendo su humedad natural y frenando la aparición de hongos que causan la caspa y otros problemas del cabello.

CABELLO LARGO EN POCO TIEMPO
Otro de los beneficios del hueso de aguacate es que estimula el crecimiento del cabello. ¿La Razón? El aceite del hueso de aguacate penetra los folículos y provoca que tu cabello crezca de volada.

No se diga más, deja de tirar el hueso de aguacate y úsalo como tu mejor aliado para presumir un cabello envidiable.

Otro de sus maravillosos efectos en la salud es que ayuda a controlar el colesterol, gracias a su alto contenido en fibra, que es incluso mayor al que contiene la avena integral; por lo que se puede usar para prevenir enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo tomarlo?
Lava el hueso y retira la piel. Hierve en un litro de agua por 15 minutos a fuego lento, retira el hueso y deja enfriar.

Este té lo puedes tomar antes del desayuno o antes de irte a dormir.

Contraindicaciones: El abuso de la semilla de aguacate puede provocar estreñimiento debido a su contenido en taninos, por lo que no es recomendable tomar más de dos tazas al día.

Esta infusión no se debe de consumir durante el embarazo o lactancia, ni en caso de ingerir medicación anticoagulante, ya que inhibe su acción.

Compartir

Comentarios