Elimina las canas de tu cabello con este simple truco casero.

Remedios naturales 989127 Visitas

¿Tienes muchas canas y ya no sabes que hacer con ellas? Muy sencillo, sigue este truco fantástico y deshazte de ellas en tan solo un día, te vas a sorprender de lo efectivo que es.

Este remedio te solucionará este problema que tanto odias y te sacará de la peluquería, te lo aseguro, vas a lucir espectacular después de que apliques este tratamiento a tu cabello.

Si te interesa este truco sigue bajando y cuando termines de leerlo compártelo con todas tus amigas seguro le solucionarás la vida a más de una.

Cómo Eliminar Las Canas De Tu Cabello En Un Solo Día

Lo primero que debes saber son los ingredientes que vas a ocupar para este remedio y cuando los leas no vas a poder creer lo sencillo que es conseguirlos y aun mejor que no son cosas químicas sino todo lo contrario este remedio es totalmente natural.

Una bolsa de té de romero
Un litro de agua
Una bolsa de té de salvia
Una bolsa de té verde

Primero que nada vas a tener que tomar una olla y colocar el litro de agua a calentar hasta que llegue a punto de ebullición.

Luego de que comience a hervir vamos a colocar las bolsas de te hasta que vemos que estas hayan expulsado todo su contenido, en ese momento vas a retirarlas y vas a dejar reposar la mezcla exactamente 24 horas.

Este remedio tiene dos propiedades, puede oscurecerte el cabello o puede aclarar, para la primera debes usar té negro y para la segunda usa té de manzanilla. Su aplicación es muy sencilla, solo deberás echar esta mezcla en tu cabello.

Puedes dejar reposar mientras estas haciendo oficio y cuando termines lava tu cabello con tu champú de costumbre, vas a ir notando los resultados es increíble. Recuerda seguir este truco al pie de la letra para que funcione.

Agua de romero para la caída del cabello

El estrés de la vida diaria, así como los cambios estacionales o ciertos períodos de ansiedad y nervios, pueden provocar la caída del cabello. Aplicar agua de romero sobre tu cuero cabelludo te ayudará a frenar la caída del cabello en estas épocas críticas. Para ello, solo necesitas preparar una infusión de romero con los mismos ingredientes y siguiendo el mismo procedimiento que hemos explicado para prevenir las canas.

Deberás aplicar el agua de romero para la caída del cabello cada vez que te lo laves, después de usar y aclarar tu champú habitual.
Pulveriza todo tu cabello con la loción anticaída de agua de romero y masajea durante dos minutos tu cuero cabelludo.
Cepilla tu cabello suavemente y deja que se seque al aire libre. Es mejor que evites el uso de secadores de pelo.
Para que el tratamiento sea efectivo, deberás repetir este proceso durante dos semanas.

Agua de romero para el crecimiento del pelo

Una dieta rica en vitaminas y minerales es muy importante para que el pelo crezca. Asimismo, aplicar remedios localizados en el cuero cabelludo te ayudarán a estimular la circulación sanguínea de la zona y a favorecer el crecimiento de un mayor número de hebras capilares. En este caso, si te preguntas para qué sirve el romero en el cabello debes saber que también puede ayudarte a hacer crecer tu pelo. Te explicamos cómo hacer tu propio champú con agua de romero para el crecimiento del cabello:

Para ello, solo necesitas preparar una infusión de agua de romero, tal y como te hemos explicado en este artículo, y, a continuación, seguir estos pasos:

Añade 250 ml de agua de romero en 250 ml de champú neutro
Mezcla bien y utilízalo como tu champú habitual.
Si lo deseas, puedes añadir a tu champú con agua de romero una cucharada de aceite de lavanda. La lavanda le aportará una suavidad extra y un perfume muy agradable a tu cabello, además de reforzar las cualidades revitalizantes del propio romero.

Agua de romero para el cabello graso

Dentro de los beneficios del agua de romero para el cabello cabe destacar también sus propiedades para las melenas grasas. Este tipo de cabellos suelen tener un exceso de sebo en el cuero cabelludo, algo que le da un aspecto apagado y descuidado al pelo. Además, el sebo también puede producir la irritación y la descamación del cuero cabelludo, así como la aparición de caspa.

La acción astringente, antiséptica y antiinflamatoria del romero lo convierten en el remedio perfecto para combatir el exceso de sebo, la picazón y la descamación. Utilizando agua de romero sobre tu cabello, lograrás reducir la grasa y mantener un cuero cabelludo sano:

Elabora el agua de romero siguiendo las indicaciones del primer apartado.
Añade una cucharadita de aceite de romero para potenciar su acción astringente sobre el cabello graso.
Aplica la loción de agua de romero para el cabello graso sobre tu cuero cabelludo y masajea con suavidad durante dos minutos.
Deja que la loción actúe por 20 minutos y finalmente aclara y peina de manera habitual.
Además, debes saber que el aceite de romero para el pelo y el alcohol de romero para el pelo también son útiles a la hora de tratar melenas dañadas, así que siempre puedes hacer uso de estos productos si los tienes más a mano.

Compartir

Comentarios