Elimina las canas de manera natural en tan sólo 8 minutos, utilizando solo 2 ingredientes.

Consejos 186752 Visitas

Hoy en día, es muy común ver gente incluso muy joven con cabellos blancos. El ritmo de la vida contemporánea influenció nuestros hábitos y afectó nuestro cuerpo, y esto se ve reflejado sobre la piel, el cabello, los ojos y las uñas, que son signos de cómo nuestro cuerpo está y cómo está nuestra salud.

Hay varias causas por las cuales uno puede volverse canoso las cuales analizaremos en detalle más adelante.

Si usted tiene cabello blanco, ya sea precoz o no, sepa que hay maneras naturales de prevenir la aparición de las canas y rescatar el color de su cabello. Pero lo más importante es que estos cuidados están ligados a una alimentación sana y a la práctica de actividades que promuevan el bienestar físico, mental y emocional.

¡Descubra todo esto con lo que viene a continuación!

Causas para la aparición temprana de las canas.

De acuerdo con el desgaste, los efectos del tiempo y los hábitos y estilo de vida de cada persona, la melanina disminuye y el pelo blanco aparece. La Academia Americana de Dermatología declaro que más de la mitad de la población mundial con más de 45 años tiene cabellos grises.

Hay algunos factores que desencadenan la aparición de vellos blancos y la disminución de la producción del pigmento llamado melanina, tales como:

Factores genéticos
Alimentos deficientes en vitaminas B12 y B 1
Vicios como fumar, beber bebidas alcohólicas o usar drogas, entre otros
Consumo exagerado de café, frituras y condimentos en exceso.
Estrés y tensión emocional
Exceso de preocupación
estrés
Cambios hormonales
Tener una dieta desequilibrada y pobre nutritivamente.
Falta de práctica de actividades saludables, revitalizantes y / o relajantes
Falta de nutrientes como hierro, cobre, zinc, cobre, ácido fólico y silicio orgánico
Problemas de salud como anemia, esclerosis tuberosa, hipotiroidismo o neurofibromatosis

Maneras naturales de reducir o eliminar las Canas.

Vamos a hablar ahora de 14 formas naturales de reducir o prevenir el inicio temprano o avanzando de las canas, teniendo en mente que el buen resultado de esas alternativas naturales depende de la aplicación frecuente de ellas y de tener un completo cuidad de nuestra salud en todos sus niveles.

Uno de los cuidados es una dieta sana, a base de granos, vegetales, frutas, que proporcionan nutrientes bioactivos para la buena salud del cuerpo.

Hay varias maneras de prevenir la incidencia o el aumento de las canas.

Cebolla.

La cebolla se puede aplicar directamente en el cuero cabelludo para reducir la apariencia del cabello blanco. En un estudio realizado por la Universidad de Bradford (Reino Unido) se descubrió que el pelo blanco es principalmente el resultado de la acumulación de peróxido de hidrógeno en la raíz de los folículos pilosos, y eso es en gran parte debido a la reducción de un antioxidante natural, llamado catalasa.

El jugo de cebolla, además de limpiar el cuero cabelludo y los folículos pilosos, también promueve la producción de catalasa, lo que impide la aparición de hilos grises, además de espesar los folículos pilosos.

La manera de usar la cebolla es aplicar el jugo en el cuero cabelludo, masajeando y dejando durante unos 30 minutos a una hora. Realice esta operación diariamente por algunas semanas. La aplicación de la cebolla en el cabello estimula el crecimiento sano de los hilos de pelo.

Aguacate.

Este alimento por sus buenas grasas es súper hidratante e ideal para dejar el cabello brillante e impedir su secado. El aguacate contiene minerales, ácidos grasos y vitamina E, por lo que tiene propiedades regeneradoras, que dan salud y belleza a los cabellos.

Para ello, basta con extraer la pulpa y aplicarla en todo el cabello y cuero cabelludo, dejando actuar por 20 a 30 minutos, luego lave normalmente.

Compartir

Comentarios