El truco definitivo para limpiar la plancha en minutos.

Consejos 2186 Visitas

Con el tiempo y el desgaste, tu plancha corre el riesgo de dañarse y sobre todo de quemarse. Lo cual puede dificultar mucho el planchado de tu ropa. Afortunadamente, existen algunos métodos de limpieza para darle un segundo aire sin dañarlo más. Por supuesto, también hay que tener en cuenta el material de la suela.

Ya sea teflón, cerámica o acero, te vamos a presentar remedios caseros efectivos para limpiar tu plancha.
Incluso si realiza un mantenimiento regular de la plancha, a menudo es difícil evitar las quemaduras.

Para remediar la situación será necesaria una limpieza específica. Dependiendo de su composición metálica, puedes utilizar varios métodos naturales para eliminar la suciedad y esos rastros antiestéticos. ¡Aquí hay algunos!

¿Cómo limpiar una plancha quemada con la suela de cerámica?

Las planchas de cerámica parecen ser más duraderas, pero a veces también se queman. Cuando quieras limpiarlos para eliminar marcas de quemaduras y suciedad molesta, lo principal es tener cuidado de no dañarlos.

Para ello, nada mejor que utilizar ingredientes naturales no agresivos, como el bicarbonato de sodio, por ejemplo. Como seguramente sabrás, este polvo blanco tiene excelentes propiedades para despegar, blanquear y desodorizar diversos elementos del hogar. Es por tanto un remedio casero muy fiable y seguro para este tipo de limpieza.

Como proceder ? Aquí están las instrucciones a seguir:

  1. Disuelva unas cucharadas de bicarbonato de sodio en agua.
  2. Luego caliente la plancha antes de desconectarla de la fuente de alimentación.
  3. Espere a que se enfríe un poco antes de aplicar con cuidado la pasta de bicarbonato de sodio.
  4. Déjelo actuar durante al menos 5 minutos
    . 5. Luego use una toalla de papel para limpiar toda la suciedad y los residuos del producto.

¡Y ahora, en unos minutos, su plancha acaba de tener un nuevo aspecto!

¿Cómo limpiar eficazmente una plancha de teflón?

El revestimiento de teflón de la suela es, con diferencia, el material de limpieza más resistente. Porque es muy frágil y se raya fácilmente. En este sentido, debes actuar con mucho cuidado y delicadeza para no dañar la suela.

Por lo tanto, está terminantemente prohibido utilizar sal o soda para este tipo de limpieza. Por lo tanto, es preferible eliminar suavemente la quemadura aplicando vinagre blanco, en particular. Este quitamanchas versátil se recomienda a menudo para eliminar las manchas de cal y cal incrustadas en la plancha.

Por lo tanto, será perfectamente útil para aliviar quemaduras y hacer que la suela de teflón de su dispositivo vuelva a brillar.

Como hacer ? Aquí está el proceso paso a paso:

  1. Aplique el vinagre blanco a un paño suave o algodón.
  2. Frote suavemente la quemadura hasta eliminarla por completo.
  3. Luego limpie la plancha con un paño húmedo.

¿Cómo se limpia una plancha de acero quemado?
Una de las formas más populares de limpiar una plancha quemada, que tiene una suela de acero, es aplicarle sal de mesa . De hecho, si la suela está escamada, sucia y quemada, la sal (¡e incluso el limón!) es ideal para esta limpieza.

Esto evitará el uso de las famosas esponjas para limar hierro que corren el riesgo de dañar la suela al causar múltiples rasguños.

El método es muy simple:

  1. Coloque un trozo de papel pergamino en la suela.
  2. Espolvorea generosamente con sal.
  3. Luego coloque la plancha en alto y deslícela sobre el papel varias veces en diferentes direcciones. Solo tienes que sacudir el exceso de sal y ¡listo!

Resultado: sin el menor rastro de suciedad o quemaduras, ¡la suela vuelve a brillar como antes!

Compartir

Comentarios