El marrubio: una hierba milagrosa que adelgaza, protege y cura tu hígado

Consejos 39317 Visitas

Pero si aún no conoces el marrubio hoy te contaremos de todo lo que es capaz y seguramente lo incorporarás de manera habitual a tus infusiones para poder disfrutar de todos sus beneficios.

Cuenta con propiedades curativas y medicinales que actúan principalmente en el sistema digestivo, desinflamando los intestinos y favoreciendo el funcionamiento de la vesícula. Pero si bien esta es una de sus principales funciones, el marrubio también cuenta con sustancias que mejoran tu salud cardiovascular y reducen los riesgos de contraer enfermedades en el corazón.

Si deseas brindarle a tu organismo una digestión adecuada, eliminar toxinas, desechar grasas y limpiar tu organismo gracias a sus poderes diuréticos, presta atención a esta receta que te vamos a sugerir con las que podrás obtener estos excelentes resultados.

Remedio con marrubio para el hígado:
Dejar macerar por 15 minutos 30 g de sumidades en 1 litro de agua. Luego, hervir el líquido durante 20 minutos y filtrar. Beber 3 tazas al día una después de cada comida.

Remedio con marrubio para las heridas:
Hervir 2 cucharadas de hojas de marrubio en 1 taza de agua por 5 minutos. Tapar y dejar refrescar. Usar esta preparación para las llagas y heridas.

Remedio con marrubio para aflojar la tos:
Hervir 1 litro de agua y añadir 30 g de sumidades floridas de marrubio. Retirar del fuego, dejar reposar por 10 minutos y colar. Beber 3 tazas al día, endulzadas con unas gotitas de miel.

Remedio con marrubio contra la garganta irritada y para pulmones inflamados por el catarro:
Verter 30 ml de marrubio fresco o ¼ taza del seco en 1 ½ taza de agua. Dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos. Sacar del fuego y dejar reposar por 5 minutos, luego colar en una olla. Añadir 1 taza de melaza, mezclar y cocinar a fuego medio hasta que la temperatura llegue lentamente al punto en que se hace el caramelo: 300° a 310°.

Los residuos que se forman pueden ser sacados con una cuchara y desechados antes de que el caramelo alcance una temperatura alta. No mezclar mientras se está cocinando aunque se formen burbujas espumosas. Verter en una sartén engrasada y cortar en pedazos antes de que se asiente y se endurezca a medida que se enfríe. Chupar un pedazo de este caramelo de marrubio si se tiene la garganta irritada o los pulmones inflamados de tanto toser.

Remedio con marrubio para adelgazar:
Verter 1 cucharadita de marrubio en 2 tazas de agua. Dejar reposar por 5 minutos. Colar y tomar 2 tazas de esta infusión a diario.

Remedio con marrubio para mejorar las funciones digestivas:
Dejar en maceración por 8 días 60 g de marrubio en 1 litro de vino de Jerez. Pasado ese tiempo, colar y embotellar. Tomar un vasito antes o después de cada comida.

Remedio con marrubio para mejorar las funciones digestivas:
Macerar en 1 litro de vino blanco de Jerez durante 9 días 30 gr de raíz de genciana, 30 gr de marrubio, 20 gr de melisa, 20 gr de romero, 10 gr de hojas de salvia y 5 gr de centaurea menor. Colar y guardar. Tomar 1 copita antes de las comidas.

Contraindicaciones y precauciones:

-Dispepsias hipersecretoras.

-Se trata de una planta de carácter amargo-salino, por lo que puede no ser bien tolerada en caso de existir gastroenteritis o síndromes que cursen con náuseas o vómitos. Cuando se prescriba en tisanas, se recomienda asociarla a correctores organolépticos, preferiblemente corteza de naranja amarga o menta.

-Se debe tener en cuenta el contenido alcohólico del extracto fluido y de la tintura.

Compartir

Comentarios