La remolacha es uno de los alimentos más sencillos de cultivar y de conseguir en cualquier supermercado. Es extremadamente beneficiosa para nuestro organismo. Esta verdura es rica en vitaminas y nutrientes como el yodo, magnesio, potasio, cobre, fósforo, calcio, hierro, ácido fólico, betaína y bioflavonoides. Gracias al ácido fólico, la remolacha tiene un impacto rejuvenecedor para el cuerpo: se suma a la producción de nuevas células. Y también porque la vitamina B9 de la remolacha ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
Generalmente este vegetal se utiliza para aumentar los niveles de hemoglobina y también para la prevención de la anemia y leucemia. Numerosas dietas usan la remolacha como fuente terapéutica y para la pérdida de peso. Una porción de 100 gramos contiene 42 calorías.
Cómo perder peso con la remolacha
Esta dieta de 10 días le ayudará a perder entre 5 y 6 libras. Uno de los requisitos más importantes de la dieta de la remolacha es la ingesta diaria de una mezcla de remolacha, 2 zanahorias y jugo de naranja. Esta mezcla debe tomarse dos veces al día, 20 minutos antes de cada comida principal.
¿Por qué comer remolachas?
Los beneficios para la salud de este tuberculo son muchos. Además de las ventajas bien documentadas de una dieta rica en nutrientes, la remolacha ofrece en particular los siguientes beneficios. El sílice mineral ayuda al cuerpo a utilizar el calcio, lo que aumenta la resistencia ósea y ayuda a prevenir la osteoporosis.
El ácido fólico ayuda al crecimiento de nuevas células en mujeres embarazadas. El betalain apoya el proceso de desintoxicación natural del cuerpo.
-El betalain puede reducir el riesgo de cáncer .
-El triptófano y la betalaína ayudan a relajar la mente y proporcionan una sensación de bienestar.
-La betaína puede ayudar a apoyar la salud emocional .
-La betaína estimula la función de las células hepáticas, protegiendo el hígado de enfermedades.
-La betaína combate la inflamación .
-Los antioxidantes carotenoides y flavonoides pueden limitar el daño del colesterol malo.
-El potasio en la dieta puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
-El potasio y el nitrato reducen la presión arterial .
-Los nitratos pueden ayudar a los músculos a trabajar de manera más eficiente, aumentando la energía y la resistencia.
- Menú de la dieta de la remolacha
Este es un posible menú que puede seguir para perder peso con la dieta de la remolacha. Recuerde que es importante que consulte con su médico antes de iniciar un plan de pérdida de peso, para conocer así sus posibles efectos secundarios.
Desayuno:
Ensalada de remolacha fresca y zanahorias sazonadas con jugo de limón y aceite de oliva. En lugar de limón, puede usar manzana agria. Huevos fritos de 4 claras de huevo y también 100 gramos de queso casero sin grasa o 2 rebanadas de pan con salvado.
Recomendaciones:
Para el desayuno también puede tomar yogurt bajo en grasa, consumir té de kombucha sin azúcar o café con leche.
Almuerzo:
Trigo sarraceno o harina de avena sin mantequilla y también un trozo de carne magra. Un trozo de carne no debería ser más grande en comparación con la palma de la mano sin dedos.
Ensalada de remolacha y arroz al vapor. A diferencia del arroz, podría ser busto de pollo hervido. La cena puede incluir una cazuela de verduras con ecológicos, papas gratinadas o sopa de verduras y también una manzana.
Cena:
Verduras al vapor y pescado magro. Puede variar la selección de alimentos, pero no se olvide de dejar de lado el alcohol, los dulces y los alimentos grasos.
Consejo:
Debe tenerse en cuenta que dicho régimen de dieta está contraindicado para aquellos que experimentan diabetes mellitus u otras enfermedades crónicas.
Comentarios