Para tener una buena salud y un buen funcionamiento del organismo; es importante dormir bien. Según los expertos, lo más recomendable es que las personas duerman entre 6 y 8 horas al día. Si duermes menos del tiempo establecido; te sentirás cansado y tu cuerpo puede entrar en desequilibrio; lo que ocasiona problemas en la salud mental y física. Pero, así mismo, si duermes más de 8 horas, te sentirás cansado.
Sin embargo; no solo es importante el tiempo que duermes; sino que también la forma en la que lo haces. Dormir en una mala posición; principalmente dormir del lado derecho, disminuye el buen funcionamiento de algunos órganos.
No ayuda al drenaje linfático
No es bueno dormir del lado derecho; así lo señala el experto en medicina David Gavilanes. ¿Por qué? Bueno, esto se debe a que se encuentra en juego el buen funcionamiento del drenaje linfático.
El sistema linfático es el que se encarga de los desechos de los nutrientes; desde las células hasta la sangre; para posteriormente expulsarlos del cuerpo. Si este sistema no funciona bien; se forman edemas; que son acumulaciones de líquidos y otras sustancias.
En el momento en el que duermes en una mala posición; se retrasa el proceso de sistema linfático.
Es malo para el corazón
Si dormimos en una mala posición nuestro corazón no funciona correctamente. El problema esta en que las arterias se encuentran del lado izquierdo del cuerpo; si dormimos del lado derecho se les dificultará transportar la sangre ya que primero tendrían que bombear la sangre hacía arriba.
Ralentiza la digestión
Cuando dormimos del lado derechos; los ácidos estomacales pueden subir fácilmente al esófago; lo que termina causando acidez estomacal.
Comentarios