Deshazte de las cucarachas de tu hogar, utilizando tán solo un pepino.

Remedios caseros 184478 Visitas

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que a la mayoría – por no decir todas – de las personas les molestan bastante la presencia de las tan desagradables cucarachas.

Estos insectos son muy comunes en nuestras casas y lugares de trabajo pues son capaces de sobrevivir en cualquier lugar en donde puedan encontrar agua, comida y albergue. Además, se reproducen bastante rápido. Las cucarachas pueden ingresar a las casas de muchas formas diferentes por lo que hay que tener extremo cuidado si se quiere combatir este tipo de plagas, la prevención es la clave.

Según expertos, cuando comienza el calor las cucarachas aumentan su actividad y se dejan ver un poco más en las horas de la noche. Aseguran que materiales como la madera, el cartón o el papel son su mejor colchón y por lo tanto es el lugar en el que más les gusta posarse.

También, es necesario saber que estos bichos suelen esconderse entre las grietas de las paredes o de cualquier otra cosa, entre hendiduras de los muebles y muy constantemente detrás de las neveras y estufas.

Las cucarachas aman la humedad, por esa razón siempre vemos que están presentes en cloacas, cañerías de los baños, lavaderos desagües de calefacción, etc.

PERO… ¿CÓMO ME DESHAGO DE LAS CUCARACHAS DE UNA VEZ POR TODAS?

Trucos y consejos para evitar las cucarachas en casa

  1. Mezcla de bicarbonato y azúcar en polvo
    El bicarbonato sódico es una sustancia que puede resultar letal a la hora de acabar con las cucarachas. Sin embargo, éstas no se sentirán atraídas si no existe la presencia de un olor o sabor dulce. Por ello, aunque el bicarbonato resulte eficaz para exterminarlas, se necesita de un cebo que capte su interés.

En este caso, la recomendación se basa en realizar una mezcla de este producto junto con el azúcar, creando la mezcla perfecta que ingerirán estos insectos. Para ello, deberás combinar en un recipiente ambos productos a partes iguales y aplicarlo posteriormente, en aquellos rincones del hogar donde haya presencia de cucarachas.

  1. Plantas aromáticas y especias
    Es cierto que muchas de las plantas aromáticas que conocemos actúan como repelente natural de las cucarachas. Así, especies como la menta o el laurel parecen tener las propiedades oportunas para alejar estos desagradables insectos. También especies fuertes como el ajo molido, cebolla o chile en polvo ayudarán a disminuir su presencia. Sólo debes espolvorearlo en los sitios más oportunos. Puede que, aunque no se trate del truco más infalible en la lucha contra la plaga de estos bichos, sí que sea un remedio útil si tienes jardín o terraza por los que habitualmente se cuelan. De esta manera disminuyen las posibilidades de que alguno de estos animales acceda al interior de tu hogar.
  1. Zumo de limón
    El limón es a menudo un remedio casero popular para muchos insectos, incluyendo las cucarachas. Estos indeseables insectos odian el olor ácido que ofrece el limón. Para ello, limpiar las superficies, suelos, lavabos y duchas con una solución de limón y agua o con un producto de limpieza que contenga limón perfumado reducirá su aparición.

Sin embargo, no debemos olvidar que el remedio más importante para conseguir una total extinción de este tipo de plagas es sin duda, la limpieza constante del hogar.

  1. Vinagre
    Otros de los productos estrella para la limpieza y para terminar con los problemas de cucarachas es el vinagre. Para que surja su efecto es necesario realizar una mezcla de agua y vinagre blanco que posteriormente debemos rociar por las zonas conflictivas de la casa.

5. La cebolla y el polvo bórico
Uno de los remedios más utilizados para eliminarlas es crear una pasta muy barata y súper efectiva. La receta: mezclar media cebolla picada, media taza de harina común, agua, una pizca de azúcar y 3 o 4 cucharitas de polvo bórico.

Una vez realizada la pasta, aprovecha los tapones de las botellas para ubicar la mezcla dentro y distribuirlas por las estancias de tu hogar en las que suelen aparecer. Pero ojo, ten cuidado si tienes mascotas ya que puede resultar tóxico.

Cómo evitar los problemas que causan las cucarachas
Conocer los remedios y trucos caseros que ayudan a acabar con los insectos indeseados está muy bien si huyes de la utilización de productos químicos. Por eso, y aunque parezca extraño, una mayor higiene y salubridad no garantizan que una plaga decida o no establecerse en ese lugar por muy limpio que sea. De hecho, las cucarachas acuden a cualquier espacio con el único fin de cubrir sus necesidades y seguir multiplicándose.

Hay 2 maneras de usar el pepino para acabar con las cucarachas, aquí se lo explico:

Pepino en Trozos
Recorte el pepino con un cuchillo, en medallones de un grosor medio. Coloque estos por las esquinas de la casa y si conociese la ubicación de los nidos, colóquese directamente ahí. Cambien los pepinos regularmente, aproximadamente cada siete días, notara la diferencia de manera inmediata.

Pepino Licuado
En una licuadora agregue el pepino con agua, después de licuar vacíe en una cubeta y trapee los ambientes de la casa con la mezcla. Se recomienda que lo haga dos a tres veces por semana.

Las cucarachas no volverán mas a su hogar, proteja a su familia de estos bichos y las enfermedades que transmiten. Sea constante con la receta para combatir las cucarachas, ya que, estas podrían regresar.

Revise los lugares recónditos de su hogar para colocar el remedio directamente ahí, ya que, acabar con los nidos hará que el problema se solucione más rápido y estas no vuelvan a invadir su hogar.

Compartir

Comentarios