Beneficios de masticar hojas de laurel

Consejos 22613 Visitas

Las hojas de laurel tienen diversos beneficios para la salud, también es muy usada a diario en la cocina. El día de hoy te diremos algunos de los beneficios de esta maravillosa hoja, ¿habías escuchado que masticarlas te dejaría algún beneficio positivo? Pues quédate con nosotros y sabrás por qué muchos lo hacen.

Algunas personas la usan para hacer té, cocinar, quemarlas, entre otros… Pero hoy vamos a hablar de una forma muy diferente de aprovechar las propiedades y beneficios de la hoja de laurel, y es masticarla.

La forma más fácil y sencilla de aprovechar esta extraordinaria hoja es masticar dos hojas al día durante al menos cinco minutos, preferiblemente antes de las comidas.

Pero antes de masticarlas, lo mejor es que la tritures y luego llevarlas a la boca. Cabe destacar que no pueden ser tragadas, simplemente las masticamos y luego escupimos al pasar los 5 minutos.

Al masticar las hojas de laurel podemos obtener diversos beneficios, tales como:

Estimular el apetito:
El aceite de las hojas de laurel es un buen ayudante para quienes tienen falta de apetito. Las vitaminas del laurel estimulan el hambre y se pueden tomar unas horas antes de las comidas.

Elimina los gases y la hinchazón:
Las enzimas transportadas por los compuestos orgánicos en las hojas de laurel, pueden ayudar a combatir el malestar estomacal y aliviar el síndrome del intestino irritable, así reduce la hinchazón y los gases.

Para combatir el mal aliento:
Para acabar con el mal aliento basta con masticar dos hojas al día, como te explicamos al principio. También puede agregar una hoja al agua caliente y hacer gárgaras durante 2 ó 3 minutos al día.

Para combatir las infecciones de las encías:
Si desea tratar una infección de las encías, todo lo que necesita hacer es hacer gárgaras con las hojas de laurel. El procedimiento sería: hervir durante 10 minutos agua con 3 ó 4 hojas de laurel, dejar que el agua enfríe un poco hasta estar tibia y luego hacer las gárgaras.

Hacer esto también eliminará dolores de cabeza, ayudará a bajar la fiebre y le dará mucha energía al cuerpo ya que es el encargado de despertar la mente y agudizar los sentidos.

Combate la gingivitis:
Es excelente para mejorar la gingivitis, ya que reduce la inflamación de las encías, gracias a los aceites esenciales que contienen las hojas de laurel que son antiinflamatorios. Puedes hacer gárgaras con agua tibia y hojas de laurel picadas, tal y como te explicamos.

Compartir

Comentarios