Adiós al colesterol glucosa, lípidos y triglicéridos

Consejos 17554 Visitas

Jugo de calabaza para regular la glicemia, el colesterol y los triglicéridos

Esta es una gran bebida simple que puede hacer porque sólo contiene dos ingredientes: calabaza cruda y agua. Asegúrese de obtener una calabaza cada semana para evitar que se estropee y se puede utilizar en su máximo potencial, y aprovechar todos los beneficios que nos ofrece.

Ingredientes:

Media taza de calabaza
Agua al gusto

Preparación y consumo:

Agrega en una licuadora la media taza calabaza y el agua a tu gusto para darle la consistencia deseada
Mezclar hasta que la la calabaza este bien mezclada con el agua (alrededor de 5 minutos)
Consumir 15-20 minutos antes del desayuno todos los dias.
Consume este fabuloso jugo durante un mes.

¿Cómo pueden las semillas de calabaza bajar el colesterol alto?
Regularmente consumiendo semillas de calabaza puede tener un impacto positivo de gran alcance en sus niveles de colesterol. Ellas contienen un compuesto llamado fitosterol, que es muy eficaz en la reducción de los niveles de LDL-colesterol. Los fitoesteroles reducen los niveles de colesterol al bloquear la absorción del colesterol dañino de su dieta.

  • Gracias a su contenido de tocoferoles, compuestos fenólicos, entre otros compuestos fitoquímicos, las pepitas de calabaza son consideradas una fuente rica de antioxidantes, lo que evita la oxidación de las células ocasionada por los radicales libres, previniendo la vejez prematura.

  • Algunos estudios han indicado que su consumo está ligado a la protección del hígado, debido en gran medida por el alto consumo de bebidas azucaradas o colesterol, una mala dieta o por abuso de alcohol. Esto se debe a que son una fuente rica en fibra, por lo que regula el tránsito intestinal, limpia el hígado y permite la correcta liberación de toxinas.

  • Es un alimento considerado anticancerígeno, debido a su alto contenido de antioxidantes, los cuales previenen la aparición de las células cancerígenas, así como en la muerte de estas células.

  • Por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, contribuye a disminuir el colesterol y los triglicéridos en la sangre, además de que reduce los dolores menstruales, regula la hipertensión, previene algunos tipos de cáncer y estimula el buen funcionamiento del sistema circulatorio.

  • Gracias a su contenido de zinc, las semillas de calabaza son utilizadas para mejorar problemas en el sistema urinario, además de intervenir en el buen funcionamiento de la próstata. Consumir pepitas durante el tratamiento para reducir la inflamación prostática resulta positivo.

  • Tiene propiedades antiparasitantes, gracias a su alto contenido de cucurbitina, un compuesto que está presente sólo en las semillas de la calabaza.

  • Las pepitas contienen colesterol bueno (HDL) en la sangre, lo que entre otras cosas, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, regula la presión arterial, los dolores de cabeza y en las articulaciones.

  • Es un alimento que contiene triptófano, la cual ayuda a transformar la serotonina y melatonina, lo cual ayuda a alcanzar un mejor sueño y más profundo.
  • Gracias a su contenido de vitamina E y zinc, hay resultados positivos en la salud de la piel, las uñas y el cabello.

Compartir

Comentarios