Cómo recuperar hasta el 97% de la audición con dos gotas de este remedio natural

Consejos 9148 Visitas

Aunque tradicionalmente los problemas auditivos suelen estar asociados al envejecimiento de las personas, la pérdida auditiva se está extendiendo cada vez más en nuestra sociedad afectando incluso a los individuos más jóvenes.

Alrededor del 15% de los estadounidenses mayores de 18 años afirma sufrir algún tipo de problema auditivo. Más del 9% de los adultos con una edad comprendida entre los 55 y 64 años sufren una pérdida auditiva severa, cifra que se eleva hasta el 25% entre las personas de entre 65 y 74 años. El problema se hace aún más evidente entre las personas que superan los 75 años, ya que a la mitad de ellos se les diagnostica discapacidad auditiva.

Desgraciadamente existen un montón de razones por las que los casos de pérdida de audición son tan numerosos. La exposición constante al ruido es la principal causa de este problema seguida muy de cerca por el envejecimiento de la población. Es una situación muy triste, especialmente porque la pérdida auditiva se suele subestimar y no se considera un problema real.

La pérdida auditiva tiene un tremendo impacto en las actividades diarias de cualquier persona. Estas personas tienen problemas a la hora de comunicarse con los demás, lo que puede producir cierto aislamiento del individuo en un intento de evitar situaciones embarazosas o incómodas.

Si bien es verdad que existen muchos tratamientos y dispositivos disponibles en el mercado que mejoran la capacidad auditiva, no debemos olvidar que también existen alternativas naturales que pueden aportar una solución eficaz y segura.

El remedio que te mostraremos a continuación tiene la capacidad de restaurar hasta el 97% de la audición tal y como afirma Healthyfoodhouse. Por si no fuese suficiente, podrás preparar esta sencilla receta utilizando ingredientes que seguramente ya tengas en tu despensa.

Cebolla y ajo para el oído

La cebolla es considerada un potente remedio natural para aquellos que sufren cierta pérdida auditiva. Al parecer, las propiedades antioxidantes de las cebollas pueden ayudar a tratar los trauma de oído producidos por explosiones y cambios de presión del aire.

Antes de profundizar en los posibles beneficios auditivos de una receta, es importante entender que esto no es ninguna «cura milagrosa», y aunque pueda ser útil para muchos, es necesario que su aplicación se consulte con un doctor, especialmente importante en casos de pérdida auditiva avanzada.

¿Cómo se prepara?

Ingredientes:

Cuentagotas
Algodón / gasa
3 dientes de ajo
Una cucharada de aceite de oliva
15ml de zumo de cebolla

Preparación:

En primer lugar, pela los dientes de ajo y lávalos antes de machacarlos para obtener la mayor cantidad de jugo posible. Repite el mismo procedimiento con las cebollas. A continuación, combina los jugos obtenidos con el aceite de oliva y guarda la mezcla en el frasco de cristal del cuentagotas.

Modo de empleo:

Vierte unas gotas de la mezcla en el oído y cúbrelo con el algodón o la gasa. Se recomienda acostarse después de la aplicación para que el aceite penetre profundamente en el oído y pueda hacer su trabajo de manera más eficiente.

¡Comparte este fantástico remedio con todos tus amigos!

Compartir

Comentarios