Beneficios y uso del Pronto Alivio

Consejos 3370 Visitas

Beneficios y uso del Pronto Alivio

Te contamos para qué sirve el pronto alivio porque, como su nombre lo indica, tiene propiedades medicinales inmediatas y casi milagrosas.
El pronto alivio
Aplicado en la piel:

Disminuye los dolores la tensión muscular, descansa y relaja los músculos.
Especial cuando se está muy cansado o se tienen dolores musculares por el ejercicio.
Disminuye dolores provocados por venas várices y calambres.

¿Para qué enfermedades sirve el pronto alivio?
Suele asociarse a esta planta con la solución a varias molestias estomacales. Por esta razón, sus usos más reconocidos son a la hora de superar los trastornos digestivos, cuidar las paredes intestinales para evitar la aparición de la gastritis, e incluso llegaría a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

¿Para qué sirve el baño de pronto alivio?
Además de consumirse en forma de té y aplicarse en soluciones tópicas también puedes hacerte una poderosa limpia con su agua. Ahora te preguntarás para qué sirve el baño de pronto alivio, pues es altamente conocido como un ritual de atracción de la buena suerte.

Para realizar el baño, puedes usar tanto hojas como tallos ya que tienen efectos medicinales reales en la piel; así es, ¡fuera de toda creencia o superstición, está comprobado!. Sus cualidades desinflamatorias actúan en los tejidos de la piel, adormeciendo quemaduras o irritaciones provocadas por el sol.

Disfruta de un sueño reparador tomando una infusión de pronto alivio 30 minutos antes de dormir, te ayudará a combatir el estrés y la ansiedad acumuladas. También es un analgésico efectivo y natural, usado en dolor muelas, muscular, óseo, de cabeza, cólicos, artritis y reumatismo.

Por último, pero no menos importante, gracias a su naturaleza antibacteriana, ha sido uno de los remedios caseros más populares para aliviar la gastritis ocasionada por el Helicobacter Pylori, bacteria que infecta las lesiones del tracto digestivo.


Cuando se toma:

Disminuye los trastornos digestivos
Es expectorante
Baja el azúcar en la sangre.
Es antimicrobiano y sedante del sistema nervioso.
La infusión de las hojas y la inflorescencia se ha empleado como sedante gastrointestinal, sudorífico, expectorante, emenagogo y en el tratamiento de la diabetes.

Compartir

Comentarios