Chupa panza natural

Consejos 10799 Visitas

Dieta de desintoxicación y limpieza con limón, jengibre y pepino

Tanto el limón como el jengibre y el pepino nos ayudan a combatir la retención de líquidos y nos aportan vitaminas y minerales. El jengibre, además, favorece la absorción de nutrientes.

Agua de limón, pepino y jengibre
Dado que esta bebida no solo hidrata sino que estimula la micción, se cree que podría ayudar a eliminar (a través de la orina) todo aquello que el organismo no necesita. Y como está elaborada con ingredientes que tienen un alto contenido de agua, se considera que contribuye con la pérdida de peso.

En conjunto, el limón, el pepino y el jengibre, ayudan a desintoxicar el cuerpo y desinflamarlo, haciéndolo lucir más esbelto.

Ingredientes

1 limón.
½ pepino.
½ jengibre fresco.
1 vaso de agua (250 ml).
1 ramita de menta fresca.

Preparación

Lavar y desinfectar bien el limón, el pepino, el jengibre y las hojas de menta.
Cortan en rebanadas o rodajas cada uno de los ingredientes con su cáscara.
Luego, se agregan en el vaso de agua caliente.
Se deja reposar la mezcla toda la noche y a la mañana siguiente se consume.
Si lo deseas, le puedes agregar hielo al gusto y miel.

Para bajar de peso de una forma segura y satisfaciendo las necesidades nutricionales de tu organismo, lo más adecuado es que consultes con un nutricionista antes de realizar cualquier dieta de desintoxicación. El profesional sabrá indicarte que es lo mejor para ti y por qué.

En caso de que tengas alguna duda o inquietud con respecto a tu salud o cómo puedes lograr tus objetivos de una forma segura y saludable, acude a tu médico para una evaluación y sigue sus recomendaciones.

Compartir

Comentarios