Dormir bien y tener una correcta alimentación son dos elementos clave para la salud y, además, van estrechamente ligados. Para lograr un buen descanso hay que tener cuidado con los alimentos que se ingieren, sobre todo antes de acostarse. Y viceversa, dormir mal nos empuja a comer más y peor.
Esta rueda se puede romper de forma natural sin necesidad de recurrir a pastillas, simplemente con una infusión a base de plátano y canela, que puede contribuir a lograr un descanso de calidad.
El plátano ayuda a calmar la ansiedad y combatir el estrés
El plátano es una fruta con múltiples propiedades nutricionales que tiene numerosos beneficios para la salud. Ayuda a regular la hipertensión arterial, calma la acidez de estómago, combate la artritis y la gota, evita la retención de líquidos y, consumido cuando está verde, tiene un alto contenido en almidón e hidratos de carbono que mejoran el tránsito intestinal.
Se trata de uno de los alimentos que más sacian, ya que el potasio y el magnesio inducen la liberación de serotonina, un neurotransmisor que calma la ansiedad, relaja y produce saciedad a nivel cerebral. Así pues, es una fruta que libera del estrés y, por lo tanto, contribuye al descanso.
La canela, una especia con muchas propiedades
La canela es una de las especias más saludables que existen, aunque su sabor dulce puede confundir, su contenido en eugenol disminuye el porcentaje de azúcar en la sangre y acelera la digestión.
También reduce la hinchazón de tripa, combate los resfriados y previene la congestión nasal, se utiliza para tratar infecciones y espasmos musculares y, por si esto fuera poco, se han realizado investigaciones en Healthspan que destacan que el cinamaldehído y epicatequina que componen la canela pueden ayudar en la prevención y el tratamiento del Alzheimer.
En cuanto a su contribución en el descanso, actúa como tónico calmante que alivia el estrés e incita al organismo a relajarse, todo esto combinado con el hecho de que facilita la digestión, lo cual potencia un descanso ininterrumpido y de calidad.
Cómo preparar la infusión de plátano y canela
Si los dos ingredientes por separado ya aportan numerosos beneficios para la salud, la mezcla de los dos no solo te ayudará a lograr un mayor descanso, sino que su dulce sabor puede marcar la diferencia entre una infusión insípida y una de sabrosa.
La preparación de esta infusión es muy sencilla y rápida, lo único necesario es un plátano, una cacerola pequeña y un poco de canela molida. En primer lugar, pelamos el plátano, retiramos las puntas y lo hervimos en la cacerola con agua durante 10 minutos.
A continuación, colamos el líquido y lo ponemos en una taza y, por último, añadimos la canela, removemos y ¡ya está listo para consumir! Es importante evitar añadir azúcar, ya que puede anular los efectos calmantes y relajantes de la infusión.
Lo recomendable es tomarla una hora antes de acostarse, así tendrá tiempo de actuar para que el cuerpo se relaje y poder conciliar el sueño más rápidamente.
Comentarios