Aprende a sacar infecciones vaginales, hongos, mal olor.

Consejos 33632 Visitas

Signos y síntomas del cáncer de ovario.

El cáncer de ovario puede causar diferentes signos y síntomas. Las mujeres tienen más probabilidad de presentar síntomas si la enfermedad se ha propagado. Sin embargo, incluso el cáncer de ovario en etapa temprana puede causar síntomas. Algunos de los síntomas más comunes son:

Distensión abdominal (abdomen hinchado)
Dolor abdominal o pélvico
Dificultad para ingerir alimentos o sensación rápida de llenura al comer
Síntomas urinarios, tales como urgencia (sensación constante de tener que orinar) o frecuencia (tener que orinar a menudo)

Estos síntomas también pueden ser causados por enfermedades benignas (no cancerosas) y por cáncer de otros órganos. Cuando son causados por el cáncer de ovario, estos síntomas tienden a ser persistentes y a representar un cambio de lo que es normal. Por ejemplo, los síntomas pueden ser más graves o presentarse con más frecuencia. Es más probable que estos síntomas sean causados por otras afecciones, y la mayoría se presenta casi con la misma frecuencia en las mujeres que no tienen cáncer de ovario. Pero si usted presenta estos síntomas más de 12 veces por mes, consulte a su médico para que se pueda encontrar el problema y tratarse si es necesario.

Otros síntomas del cáncer de ovario pueden incluir:

Cansancio (agotamiento extremo)
Problemas estomacales
Dolor de espalda
Dolor durante las relaciones sexuales
Estreñimiento
Cambios en el período menstrual de la mujer, tales como un sangrado más profuso de lo normal o sangrado irregular
Hinchazón abdominal (vientre) con pérdida de peso

El mal olor vaginal es frecuente durante la fase de la menstruación y se puede incrementar después de las relaciones íntimas. Algunas mujeres lo pueden experimentar también como parte del proceso de sudoración y el uso de productos que causan irritación. Otras causas frecuentes pueden ser:

Infecciones causadas por virus, hongos y bacterias

Lesiones en el área recto vaginal, lo que favorece el esparcimiento de heces hacia el área de la vagina. Por lo general, estas se presentan con ardor, escozor, incremento del flujo e irritación, entre otros síntomas.
Una correcta higiene comprende la utilización de jabón neutro a diario y una dieta balanceada. Lo ideal es que si no cede ante los cambios de hábitos, se consulte con el médico para evitar complicaciones futuras.

La higiene vaginal en el embarazo.
Remedios naturales contra el mal olor
La naturaleza pone a disposición los mejores elementos para coadyuvar el tratamiento de múltiples afecciones sin resentir la salud. Es el caso de la amplia gama de remedios naturales que combaten el mal olor de tu zona íntima:

Yogurt natural
El yogurt es uno de los alimentos más completos que existen rico en lactobacilos, bacterias que favorecen la salud humana. Estas bacterias ayudan a regular el pH de la vagina estimulando la inmunidad frente a virus, hongos y parásitos causantes del mal olor. Aprovecha sus bondades al incrementar su consumo. Algunos usuarios han reportado beneficios al usarlo de forma tópica, embebiendo un algodón e introduciéndolo en la vagina.

Ajo
El ajo es un poderoso antibacterial, antifúngico y antiséptico que puede ayudar a eliminar el mal olor vaginal. Para disfruta los beneficios que brinda este vegetal debes incluirlo en tu dieta diaria al consumirlo en ayunas o al incluirlo en tus preparaciones. Si lo prefieres puedes hacer una pasta e introducirla en la vagina por unos minutos, luego retira y lava generosamente.

Extracto de la corteza de Neem
El neem es una planta de la india que se caracteriza por sus propiedades antibacteriales ampliamente usados en la naturopatía. Sus cualidades le convierten en un poderoso estimulante del sistema inmunitario, lo que desarrolla la habilidad para eliminar virus y bacterias. Este es uno de los excelentes remedios naturales para combatir el mal olor de tu zona intima que puedes conseguir en pastillas. Adquiérelo en tiendas naturales sin recetas médicas.

Vinagre de manzana
Otra de las alternativas para lograr equilibrar el pH natural del área vaginal es el vinagre de manzana. Lo mejor de todo es que puedes disfrutar de sus bondades al consumirlo o al usarlo de forma tópica. Si optas por consumirlo, puedes tomar dos cucharadas diluidos en agua, lo que permitirá equilibrar el pH del organismo en general. Si optas por la forma tópica, diluye vinagre en agua y enjuaga la vagina con ella. Sentirás alivio de inmediato.

Compartir

Comentarios