Cómo tener un hogar Sano y libre de energías Negativas.

Consejos 121871 Visitas

10 Consejos Para Curar Una Casa Enferma. Un Hogar Sano Y Libre De Energías Negativas.

Tal vez este razonamiento te parezca muy básico pero en lo que se refiere a energía positiva y negativa, simplemente tenemos que decir que la gente positiva es atraída por la energía positiva y la gente negativa es atraída por la energía negativa.

Tenemos tendencia a percibir como algo que tienen los demás sin pensar que podemos ser nosotros mismos los negativos, pero también podemos ser los positivos. Aunque parezca increíble, es una elección personal.

Cuando le dices a alguien “vete, déjame tranquilo”; estamos siendo víctimas de una negatividad que está anclada en nosotros mismos y pasa inadvertida.

Esto sucede porque la negatividad muchas veces se disfraza de “realidad” y es fácil convencerse de que uno simplemente es “realista” cuando tiene una actitud o una respuesta negativa.

Con esto fácilmente podemos deducir que las personas positivas no son realistas, que son ingenuas, que no quieren ver la realidad o que toman las dificultades a la ligera. ¿Realmente podemos creer que estas personas son tontas o existe algo especial en su actitud positiva? ¡Tomemos esto en consideración!

¿Por qué por ser realista forzosamente debemos pensar que las cosas van a salir mal y que debemos aceptar esto como la verdad?

Si tu versión de la realidad es negativa entonces nada te impedirá analizar tu punto de vista como una realidad negativa. Si tomas esta actitud, es como que te “programas” para creer que todo siempre saldrá mal, ira mal y que también todo lo que puede salir bien también saldrá mal. ¡Pura negatividad!

Inconscientemente, tomamos actitudes de personas negativas sin darnos cuenta.

Por lo tanto, si esta negatividad está anclada en tu persona también lo estará en tu casa y atraerá gente negativa, relaciones inconvenientes, malos sentimientos y muchos problemas.

Es hora de librarnos de esta negatividad que atrae más negatividad. Debemos empezar con una actitud personal, la determinación de terminar con este círculo vicioso del que no podemos salir.

Los lugares en los que pasamos muchas horas como nuestras casas como nuestros lugares de trabajo deben ser lugares tranquilos y seguros en donde podamos crear y descansar.

Tener un lugar en donde uno se sienta bien y que predisponga a tomar buenas decisiones es crucial para una salud mental y espiritual, y por qué no, también física.

No convirtamos estos lugares que deberían ser positivos en cárceles en donde nos sentimos encerrados y limitados.

Vamos a utilizar recursos simples para eliminar esta negatividad de nuestras casas o de nuestros lugares de trabajo para convertirlos en lugares sanos y positivos que nos inyecten energía y ondas positivas. ¡Todos merecemos vivir mejor!

1) Sonidos positivos: Un dicho muy popular dice que “la música amansa a las fieras” y esto está comprobado que es así. ¿Por qué no amansar la fiera interior con música agradable? El sonido armonioso de una música que te guste es un excelente método de limpieza para una casa.

Incluso cantar mientras realizas una tarea o mientras trabajas evita la negatividad en los ambientes.

2) Reorganiza todo: Cada uno o dos meses, mueve los muebles de lugar y realiza cambios que incluyan deshacerte de cosas que ya no utilizas. Los elementos superfluos o que incluso fueron regalos de personas negativas deben desaparecer de tu casa. ¡No tengas miedo con esto! Cambiar los objetos de lugar o desechar los que te inspiran negatividad es una actitud beneficiosa que atrae positividad y productividad a tu espacio.

3) Crear un espacio limpio: El lugar en el que vives o en el que trabajas no necesariamente tiene que estar impecable, pero cuidar la limpieza es fundamental para eliminar lo negativo.

¿Acaso cuando visitamos un lugar desprolijo y sucio no nos produce una sensación de rechazo? Pues bien, los lugares sucios o desordenados no contribuyen en nada bueno.

No dejes nunca platos sucios de un día para el otro o restos de comida fuera del refrigerador. Los compuestos orgánicos sucios consumen energía positiva y crean un sentimiento de caos.

4) Distribuye plantas en los ambientes: Las plantas pueden ser de mucha ayuda dentro de un ambiente porque transforman las toxinas que se encuentran en el aire, en aire puro. Sólo necesitan sol, un poco de agua y te devolverán ondas sanas y productivas. ¡La naturaleza es muy leal!

Retira siempre las hojas y las ramas secas. Una planta seca y muerta atrae negatividad y consume la energía positiva del aire.

En Saludable.Gurú contamos con una guía de plantas que atrae buenas energías a cualquier ambiente en donde las coloques. ¡No dejes de buscar esta información!

5) Sol y el aire: Como bien decíamos, la naturaleza nos provee de herramientas para vivir una vida saludable. ¡Aprovechémoslas!

El aire fresco y el sol tienen poderes increíbles para limpiar un ambiente. Cuando el viento sopla sobre nuestros cabellos y los rayos del sol calientan nuestro rostro, la energía de la naturaleza te da siempre la sensación de revivir.

De modo que si el clima te lo permite; abre las ventanas, deja que entre el aire, el sol o simplemente aprovecha para dar un paseo y sentir el aire purificador entrando en tus pulmones y llenando tu cuerpo de energía positiva.

Inhala energía positiva y exhala energía negativa. Piensa en esto mientras lo haces. ¡Tan simple como eso!

6) Rituales purificadores: También puedes optar por rituales purificadores de ambientes que pueden incluir la quema del laurel o de la salvia, hierbas que desde hace siglos se incluyen en rituales para atraer lo positivo y eliminar lo negativo.

Quema estas hierbas en todos los ambientes que quieras limpiar y mientras, abre ventanas y deja que el aire se lleve la energía negativa.

7) Define tus espacios: Esto significa que debemos establecer de manera concreta qué destino tiene tanto espacio dentro de nuestra casa. Separar los lugares específicos para cada cosa que hacemos. Por ejemplo, la habitación es un lugar para el descanso y para dormir, de modo que es importante eliminar televisores, escritorios o cualquier otro elemento que no tenga que ver con el sueño y el buen descanso.

Debemos intentar racionalizar los espacios y mantener en cada uno la energía que le corresponde.

8) Cristales protectores: La turmalina negra absorbe la energía negativa de las personas y de los objetos. La mejor forma de utilizar la turmalina negra es ubicar un trozo en cada rincón de cada habitación. Esto crea un escudo protector para impedir a la energía negativa ingresar en cada espacio.

Esta piedra absorbe la energía electromagnética, por lo tanto; es ideal para ubicarla cerca del televisor, la computadora, el router y cerca de otros objetos que emiten energías perjudiciales para la salud.

Pero además, la turmalina negra ayuda a aliviar la ansiedad y la depresión y tenerla cerca es ideal para eliminar la energía negativa de nuestro cuerpo.

Limpia estos cristales de protección una vez a la semana para que siempre mantengan su poder curativo sumergiéndolos en un recipiente con agua pura y ubicándolos al sol durante cuatro horas. También puedes depositarlos cerca del humo de la salvia quemada.

Otras piedras con poderes similares son: el agua marina, la amazonita, el ágata, la amatista y el cuarzo de cristal o cristal de roca.

9) Protege puertas y ventanas: Tus puertas y ventanas actúan como pasajes de la energía entre tu casa y el exterior. Limpiar estas zonas es esencial para mantener un ambiente energético sano.

Coloca agua en un recipiente y agrega el jugo de cinco limones, una taza de sal y ¼ de taza de vinagre blanco. Utiliza esta mezcla para limpiar puertas, picaportes y marcos de ventanas. No olvides utilizar guantes.

Esto actúa como un escudo protector para todas aquellas personas que ingresan en tu casa que puedan traer en su interior energías negativas.

A continuación, esparce sal marina debajo de los felpudos de todas las entradas de tu casa. De esta manera impides a la energía negativa ingresar en tu hogar.

10) Cortar el lazo con el pasado: Imagina un cordón que proviene desde el comienzo de tu vida y que se va enlazando con todo lo que viviste y con todas las personas que conociste desde el día de tu nacimiento.

Todos traemos incorporado inconscientemente un cordón negativo de relaciones o de experiencias del pasado que pueden impedirnos avanzar.

Una forma de liberarnos es visualizar este cordón e imaginar un corte con esa situación negativa pasada o esa persona que sólo nos trajo angustias y pesares.

Destruyamos de manera imaginaria este cordón asociado la negatividad. Si eres una persona visual, recrea en tu mente la imagen y actúa con tus manos este movimiento de corte de cuerdas que redundará en un bienestar en tu inconsciente.

Utiliza estas técnicas para liberarte de lo negativo y aumentar las buenas ondas para que de manera natural llegues a tener una actitud positiva.

Todos vemos como quienes tienen una actitud positiva ante la vida parece que siempre logran lo que se proponen y aunque tal vez las cosas no resulten como ellos quieren de todas formas tratan de obtener un provecho de la situación. ¡Esta gente sí que sabe disfrutar de lo que la vida les propone!

Mientras los negativos se lamentan y se quejan de todo lo que les sucede e incluso cuando es bueno no logran visualizarlo como algo positivo, estos consejos pueden ser el puntapié inicial para cambiar y comenzar a vivir de manera plena.

¿Conoces a alguien que reúna las características de alguien negativo? Ayúdalos partiendo estos consejos.

Compartir

Comentarios