Usos de las bolsitas con gel de sílice.

Curiosidades 2788 Visitas

Normalmente, dentro de las cajas de los zapatos que acabamos de comprar o dentro de una cartera nueva; podemos encontrar un bolsillo que tiene bonitas en su interior. Como no le vemos ningún uso solemos botar estas bolsitas.

Estas pequeñas bolsitas contienen gel de sílice; estas son las bolitas que tienen en su interior. Este gel es un material que tiene la función de deshacerse de la humedad y de los malos olores que puedan tener estos materiales; sin embargo, este no es su único uso.

Cuando veas lo que puedes hacer con estas bolsitas, las guardarás como si fueran oro

Cuida el maquillaje y las joyas

Gracias a la capacidad que tiene para eliminar la humedad; estas bolsitas son excelentes para mantener el maquillaje y las joyas en buen estado. Para esto solo tienes que un par de estas bolsas en el cofre de tus joyas y en el estuche de maquillaje.

Ojo: mantenlo fuera del alcance de los niños; ya que este es un material que no debe de ser ingerido.

Protege documentos y papeles

Con el paso de los años, los documentos y los papeles se terminan dañando; y esto es gracias a la humedad y al ambiente. Por lo que, al colocar bolsitas con gel de sílice, los papeles siempre estarán en buen estado.

Evita que la ropa tenga mal olor

Cuando la ropa permanece guardad por mucho tiempo esta empieza a oler a humedad; pero esto lo podemos evitar e, incluso,; eliminar al colocar algunas de estas bolsitas en el armario donde la ropa se encuentra.

Ayuda a secar el celular si se cae al agua

Si tu celular cae en el agua; solo debes de colocarlo encima de cuatro o cinco bolsitas de gel de sílice; de esta manera el gel absorberá el agua y podrás volver utilizar tu celular. Aunque, el arroz crudo también funciona para esta tarea; aunque más lento.

Para mantener la plata en buen estado
Como ya sabemos, la plata tiende a ennegrecerse con la humedad del ambiente. Esto lo podemos evitar colocando una bolsita de gel de sílice en el interior de nuestro joyero.

Para proteger nuestras fotos del paso del tiempo
Las fotografías en papel pueden deteriorarse con el paso de los años. Esto puede evitarse con una bolsita de gel de sílice.

Para prevenir el mal olor de las bolsas mojadas
Cuando vamos a la piscina, a la playa o al gimnasio, metemos ropa húmeda en el interior de nuestras mochilas, lo cual puede generar mal olor dentro de ellas. Para evitar esto, podemos colocar una bolsita de gel de sílice en su interior.

Compartir

Comentarios