Si tienes esta planta, estás de suerte: vale oro puro en casa.

Consejos 1253 Visitas

Si tú también tienes esta planta en casa, eres una persona muy afortunada. Por eso es tan preciosa, no te lo creerías.

Esta planta vale mucho. Por eso es como tener un tesoro escondido en casa, si la tienes. Siga leyendo: ¿es usted uno de los afortunados?

Una planta que vale un tesoro: por eso
Si usted también es el afortunado propietario de esta planta, sepa que tiene una especie de tesoro en casa. ¿La has visto o la has regalado? Su nombre científico es Chlorophytum comosum o Falangio, pero también se la conoce más como, planta araña o cinta del amor.

Brillante, hermosa y fácil de cuidar, es la planta de interior perfecta. Pertenece a la familia de las asparagáceas y es originaria de Sudáfrica, por lo que cuelga decir que debe colocarse en un ambiente cálido y luminoso. Pero cuidado, la luz no debe incidir directamente sobre ella, ¡de lo contrario el riesgo de que se queme es muy alto!

La sencillez con la que puede tratarse hace de esta planta un regalo bienvenido incluso para quienes no dominan la vegetación. ¿Sabías que también soporta temperaturas muy bajas? ¡Hasta -2°! En resumen, el riesgo de que muera es muy bajo.

¿Por qué esta planta tan común y tan fácil de cuidar representa un pequeño tesoro para quien la posee? Averigüémoslo.

Perfecta para decorar cocinas, ventanas o cuartos de baño, esta planta procedente de África no sólo contribuirá a que su hogar sea más bonito y luminoso, sino que también aportará numerosos beneficios para el medio ambiente. ¿Por qué le contamos esto? Por varias y sencillas razones.

Primero revelamos el primer secreto. ¡Esta planta de interior es capaz de absorber toda la humedad de la casa! ¿No es suficiente? Puedes decir adiós a los deshumidificadores, sólo tienes que comprar esta pequeña joya verde. ¿Sabías que la humedad en el hogar puede empeorar la salud de los asmáticos, si los hay? ¡La planta puede salvarle la piel!

Otra característica extraordinaria: la planta araña es capaz de eliminar el monóxido de carbono y el xileno, dos de los contaminantes más peligrosos del mundo. Purificar tu hogar de estos elementos tóxicos te permite respirar aire limpio. Pero sus beneficios no acaban ahí.

La ciencia ha conseguido demostrar que esta maravillosa planta tiene incluso una función terapéutica: ¿sabías que puede curar heridas y cicatrices? Tan rica en polisacáridos que forman parte del grupo de los hidrocoloides, estos últimos regulan y estabilizan la humedad de la epidermis, contribuyendo a hacerla aún más viscosa.

Una excelente solución, por tanto, para quienes sufren de piel sensible, fácilmente irritable y seca. En resumen, como puede ver, si dispone de esta planta que tiene propiedades extraordinarias e incluso milagrosas, sin duda tiene un tesoro que cuidar en casa.

¿Podemos hablar de su belleza? Es una planta muy bonita. Sus hojas puntiagudas y alargadas, que pueden ser de color verde intenso o incluso blancas según la especie, también hacen que la planta araña sea estéticamente agradable.

No es muy grande, nunca superará los 75 cm de altura. En primavera está en su mejor momento: de sus tallos brotan pequeñas flores blancas, fragantes y delicadas.

Sin embargo, dejemos de lado su característica principal. Estudios científicos han demostrado que el llamado « Fiocco d’amore » es una de las principales plantas purificadoras, capaz incluso de absorber hasta el 95% del monóxido de carbono presente en el aire.

También elimina el formaldehído de paredes y suelos. Además, te revelamos otra pequeña curiosidad: ¿sabías que sus hojas se pueden utilizar para hacer té o infusiones? En definitiva, sus propiedades son realmente innumerables.

Compartir

Comentarios