No tires las pieles de naranja son oro

Consejos 24453 Visitas

En la época de invierno, a la que nos acercamos, solemos consumir frutas de temporada y entre estas, que también están presentes en otras temporadas, se encuentran los cítricos y en este caso las naranjas.

Estos frutos se asocian a los meses más fríos por su importancia en nuestro sistema inmunológico , ya que, debido a las heladas y las bajas temperaturas , muchos de nosotros tendemos a enfermarnos.

En la época de invierno, a la que nos acercamos, solemos consumir frutas de temporada y entre estas, que también están presentes en otras temporadas, se encuentran los cítricos y en este caso las naranjas

Estos frutos se asocian a los meses más fríos por su importancia en nuestro sistema inmunológico , ya que, debido a las heladas y las bajas temperaturas , muchos de nosotros tendemos a enfermarnos.

CÁSCARAS DE NARANJA: ASÍ ES COMO SE USAN CON VINAGRE
Para evitar que esto suceda y fortalecer nuestro sistema inmunológico , a menudo se nos aconseja complementar nuestra dieta con vitamina C y esta está presente en grandes cantidades en las naranjas.

Aunque todo el mundo quita la piel, ésta nunca se debe tirar, ya que podría servir para algo que sería indispensable en nuestros hogares y que no todo el mundo conoce.

Pero lo que les vamos a contar ahora es un uso totalmente nuevo de estas cáscaras que solo algunas amas de casa conocen ya que se le agrega otro ingrediente particular a estas sobras.

LA SOLUCIÓN NATURAL
Estamos hablando del vinagre . De hecho, recuperando un tarro podemos romper las pieles de las naranjas en trozos y verterle vinagre hasta que quede la piel completamente cubierta por el líquido.

Una vez introducido el vinagre , cerrar bien el bote y dejar reposar unos 15 días para que se maceren las pieles de naranja y se suelten las sustancias cítricas para que salgan todos los aceites esenciales.

Una vez transcurrido este tiempo, filtra la solución eliminando los trozos de piel de naranja y vierte el líquido en una botella con atomizador y utilízalo en superficies con suciedad difícil.

Veremos que, gracias a la acción del vinagre y a las propiedades de la naranja, muchas de estas superficies, incluido el acero, quedarán completamente limpias y se desprenderá un olor muy perfumado al aire.

Esto se debe a que, con la maceración, las pieles han liberado todos los aceites esenciales que han actuado con el vinagre y han formado un detergente natural que tiene propiedades desengrasantes y desinfectantes .

Este método se puede utilizar no solo con naranjas, sino con todos los demás tipos de cítricos, ya que tienen características similares y, por lo tanto, también se recomiendan limones o mandarinas.

Evidentemente, esto depende de nuestro gusto pero a partir de ahora, dado que la temporada nos lo permite, cuando comemos una naranja, podemos optar por experimentar con esta solución que casi seguro nos sorprenderá.

De esta forma, no solo tendremos un detergente natural que beneficia nuestras superficies sino que también habremos ahorrado algo de dinero en nuestra cartera al evitar comprar productos comerciales para la limpieza de la casa.

¿Qué opinas?

Compartir

Comentarios