Esta receta de hierbabuena es muy buena para regenerar el cartílago de cadera y rodillas. Aprende como se prepara.

Remedios naturales 45645 Visitas

El cartílago es un amortiguador que se ubica entre los huesos para prevenir el roce de estos, mantiene lubricadas las articulaciones de modo que resulta sencillo movilizar el cuerpo, en especial las extremidades.

Nuestras rodillas se componen de diversos huesos que son resguardados por un cartílago llamado menisco.

Este ayuda a resguardar la articulación y nos aporta flexibilidad, del mismo modo funciona como amortiguador de golpes y molestias, está hecho de manera que sea resistente.

Muchas veces el cartílago llega a degenerarse por ciertos factores, de manera que se vuelven frecuentes los dolores en las rodillas.

Para tratarlo requieres ciertos medicamentos, el problema es que los productos farmacéuticos generalmente son bastante ineficientes.

Te traemos una receta natural con muy pocos ingredientes, elaborada a base de hierbabuena que te ayudará a eliminar dolores y regenerar el tejido de esta zona específica del organismo. Te la explicaremos brevemente.

La hierbabuena, un remedio milagroso para curar el cartílago.
El cartílago de la rodilla puede verse afectado por diversos accidentes, por mala nutrición e incluso por genética.

Puede ser una verdadera molestia, causar dolores o rigidez y por eso es necesario solucionar el problema a tiempo, en especial debemos hacerlo naturalmente.

Si el cartílago está muy desgastado y los huesos rozan entre sí, pueden verse deteriorados en muy poco tiempo.

Esta condición afecta negativamente nuestra vida y rutina diaria, debido a que las rodillas son partes motoras sumamente importantes.

En esta ocasión te explicaremos el antídoto natural especial más adecuado para ti, para que reduzcas los dolores y retomes una vida normal en poco tiempo.

Para poder elaborarlo necesitas:

Una cucharada de salvia.
Una cucharadita de romero.
Una cucharadita de tomillo.
Una cucharada grande de hierbabuena.
Un litro de agua.
Inicia esta preparación hirviendo el agua a punto de ebullición, agrega las hierbas y deja cocinar tapado durante al menos 5 minutos.

Retira del fuego y déjalo reposar con la tapa durante algunos minutos hasta que enfríe lo suficiente para poder conservar. Procede a colarlo y refrigera.

Debes beber al menos una taza en ayunas y una antes de dormir. Sigue este tratamiento durante 3 semanas y verás resultados favorecedores.

Otros Beneficios de la hierbabuena

Una de las propiedades mas importantes de la hierbabuena es que posee efectos antiespasmódicos y carminativos, ayudando a combatir los problemas digestivos, especialmente, para los casos de indigestión, flatulencias y dolores o cólicos estomacales.
También es importante en los tratamientos de las vías respiratorias, ya que contiene algunos componentes que son poderosos expectorantes.
Esta hierba medicinal es bastante efectiva en los tratamientos de los dolores menstruales.
La hierbabuena posee componentes muy efectivos para tratar los problemas nerviosos: dichos componentes actúan relajando y evitando las posibles consecuencias que esta condición pueda ocasionar.
Es muy efectiva como antiséptico y analgésico, por lo tanto, se recomienda en el tratamiento de heridas.¿Cómo se usa?
Al preparar una infusión bien cargada de la planta, podemos lavar una herida, sintiendo alivio inmediato del dolor y ayudando a sanarla con más prontitud. También se utiliza en algunos tipos de quemaduras. Para el tratamiento de quemaduras es recomendable mezclar la infusión con un poco de aceite de oliva; ésta se aplica sobre la quemadura evitando de esta manera el ardor y una posible infección.
Esta maravillosa planta es muy efectiva para acabar con el mal aliento, ya que su agradable olor a menta nos puede acompañar durante todo el día. El mentol, uno de sus componentes principales, es excelente para este propósito. Además, es muy refrescante.
Con la hierbabuena se puede preparar un delicioso y relajante té para tomarlo antes de dormir. Eso nos ayudará a tener un descanso muy relajante y reparador.
La infusión de esta planta es muy recomendada para ayudar a eliminar los gases que se encuentran acumulados en el tubo digestivo, lo que resulta muy útil para acabar con las flatulencias.
No dejes de compartir en tus redes sociales.

Compartir

Comentarios