¿Sabías que el cilantro, además de ser un condimento esencial de nuestras cocinas es un excelente medicamento natural? Es támbien conocido como Culantro, o cilantro de espina, ccilantro largo o cilantro diente de sierra. El cilantro se usa para condimentar muchos y muy diversos platos en muchas partes del mundo, especialmente en Latinoamérica y en Asia.
La solemos usar en nuestra cocina y en las diferentes preparaciones que tenemos el placer de degustar, pero su poder curativo parece estar oculto para muchas personas, por lo que aquí te daremos a conocer algunas cosas.
Propiedades del cilantro de espina:
En primer lugar, vale la pena destacar que el cilantro es rico en aceites que tienen la capacidad de mejorar las capacidades del sistema digestivo. Por ejemplo, estimula el apetito y alivia la irritación que pueden causar ciertos alimentos. A su vez, es un vegetal con una gran cantidad de vitaminas, sobre todo las del grupo A y K, pero también B, C y E.
Beneficios del cilantro de espina:
Trata la diarrea, debido a problemas microbianos y fúngicos.
Favorece la digestión mejorando el funcionamiento del hígado e intestino.
Reduce las inflamaciones causadas por la artritis y el reuma, que son enfermedades degenerativas y dolorosas.
Tiene propiedades diuréticas, siendo bueno para problemas renales, de insuficiencia y piedras en el riñón.
Las hojas son utilizadas como aperitivo.
Disminuye el colesterol malo de la sangre, eliminando la acumulación de grasa en las paredes internas de arterias y venas, por lo tanto previene los ataques cardíacos.
Combate la anemia por su alto contenido de hierro.
Cura úlceras bucales por sus propiedades antisépticas, antimicrobianas y curativas.
Refresca el aliento, indicado para personas con halitosis.
Fortalece el sistema inmune por sus aceites esenciales ricos en antioxidantes, desintoxicante y anti infecciosos por su contenido de hierro y vitamina C.
Disminuye los niveles de azúcar en sangre.
Elimina la conjuntivitis.
Trata el envejecimiento ocular y degeneración macular y otros factores de estrés en la vista.
Reduce los cólicos menstruales, para esto se debe beber una infusión de té de cilantro.
Mejora la salud del páncreas, hígado, estómago, pulmones y glándulas endocrinas.
Cómo usar el cilantro para adelgazar?
Así puedes incorporar el cilantro en tu dieta para adelgazar:
Esta es acaso la receta más clásica con la que se puede emplear el cilantro. Se prepara siguiendo la modalidad de la infusión y se puede beber varias veces al día para evitar la retención de líquidos, la hinchazón de gases y, en definitivas cuentas, beneficiarse con él.
En batidos:
Queda fenomenal en batidos de toda clase, incluso combinando con frutas y verduras. Una recomendación: El batido de fresas y cilantro, donde sus propiedades se complementan con el resto de los ingredientes.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!
Comentarios