Elimina las verrugas con ajo, limón y soda

Consejos 20038 Visitas

¡Verrugas! Esas pequeñas y en ocasiones “incómodas” elevaciones de nuestra piel, aunque no provocan ningún daño a nuestra salud.

Hace un par de meses descubrí una verruga en mi cuello, y aunque no me preocupaba tanto que no se viera bien estéticamente, me angustiaba que pudiera ser un signo de una enfermedad grave.

Por eso, fui a un dermatólogo para que lo revisara y verificara que no era maligno.

Después de hacerme una biopsia por afeitado, el dermatólogo me dijo que era una verruga común.

La mayoría de las verrugas comunes no dañan su salud y desaparecen por sí solas en un par de meses.

En mi caso, estaba tranquilo sabiendo que mi verruga no ocultaba nada grave, HICE el siguiente remedio casero que está en el siguiente video y me despedí de mis verrugas. ¡Finalmente, sueño cumplido!

Los remedios populares para las verrugas

1 El ajo

El ajo, además de ser un condimento para dar sabor a la comida, es usado como remedio alternativo para hacer frente a las odiosas verrugas. Según un estudio de la Universidad de Shiraz, Irán, el extracto de ajo aplicado directamente dos veces al día sobre las verrugas tiene el potencial terapéutico para eliminarlas luego de entre 30 y 40 días. Los investigadores creen que la alicina es la que le otorga sus propiedades antimicrobianas.

2 Cebolla

La cebolla tiene fama de hacer llorar y ponerle mucho sabor a los platillos, pero además, en la sabiduría popular se cree que sus compuestos son muy efectivos para eliminar las verrugas. Frotar una rodaja de cebolla fresca, dos veces al día ayudaría a eliminarlas, toda vez que sus propiedades bactericidas y antisépticas, harían de la cebolla un imán para diferentes tipos de bacterias y virus.

3 Limón

El limón contiene vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a estimular el sistema inmune y combatir infecciones virales. Además de incluirlo en tu dieta regular, puedes partir un limón por la mitad y frotar sobre las verrugas o bien exprimir dos limones y aplicar generosamente el jugo, deja actuar unos 30 minutos una vez al día durante por lo menos tdos meses, después del baño.

4 Vinagre de manzana

El vinagre de manzana ha sido utilizado como pócima medicinal desde el año 400 A.C., contiene una gran cantidad de antioxidantes, proteínas, enzimas y se cree tiene propiedades antimicrobianas, es decir, puede inhibir el crecimiento de bacterias, hongos, parásitos o virus. Empapa un algodón en vinagre de sidra de manzana y aplica sobre la verruga. Deja actuar toda la noche y repite cada noche hasta que desaparezca.

5 Aceite esencial de orégano

El orégano se usa comúnmente para dar sabor a los alimentos, sin embargo, los expertos en hierbas recomiendan su aplicación tópica en forma de aceite para el tratamiento de infecciones, por sus propiedades antimicrobianas (Natural Medicines). Para usarlo aplica directo sobre la verruga con un trozo de algodón 2 a 3 veces al día, para acelerar el tratamiento toma 3 gotas debajo de la lengua 3 veces al día.

Compartir

Comentarios