Beneficios del Perejil, limpia los riñones, el hígado y mucho más.

Consejos 5634 Visitas

Beneficios del Perejil, esta planta medicinal limpia los riñones, el hígado y mucho más. El perejil a menudo se agrega a las comidas para mejorar el sabor o la presentación de un plato. Sin embargo, también puede proporcionar una variedad de beneficios para la salud.

El uso de perejil en la cocina es una excelente manera de aumentar el sabor y mejorar el aspecto de un plato sin agregar sodio o sal extra a la comida. El perejil también puede proporcionar beneficios nutricionales a los huesos y el sistema inmunológico.

El perejil puede ayudar a proteger contra el cáncer, la diabetes y la debilidad ósea. Una taza de perejil picado proporciona el 1,230% del consumo diario de vitamina K recomendada por un individuo.
El perejil se puede mezclar en batidos o agregar a las comidas como guarnición. No consuma perejil mientras toma anticoagulantes. Esto se debe a los efectos de coagulación de la sangre de su alto contenido de vitamina K.

Ayuda a bajar de peso
El perejil contiene betacaroteno, que es uno de los máximos antioxidantes que existen, por eso, si estas haciendo dieta para bajar de peso no olvides agregar perejil a tus alimentos o incluso licuados.

Digestión
Además de ayudarte a bajar de peso, de la mano mejora la digestión por su alto contenido de fibras.

Aumenta la energía
Esto es debido a su gran contenido de minerales (fósforo y hierro) el perejil aumentará notablemente nuestra energía.

Combate infecciones urinarias
Debido a su acción antibacteriana y diurética ayuda a combatir infecciones urinarias principalmente.

Evita retención de líquidos
Combate la retención de líquidos debido a sus propiedades diuréticas, lo que a su vez lo hace bueno para controlar la hipertensión.

Previene el envejecimiento prematuro
Gracias a que el perejil es rico en antioxidantes, aceites esenciales, vitamina C y flanovoides (luteolina) ayuda a prevenir el envejecimiento precoz.

Fortalece el sistema inmunológico
Por ser rico el vitamina C y tener propiedades antibacterianas ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir gripes.
A continuación te compartimos una receta para que aproveches todos los beneficios del perejil.

Ingredientes:

Un manojo de perejil fresco.
El zumo de un limón.
Medio litro de agua.
Una ramita de canela, o en su defecto un cucharadita de canela en polvo.
Una cucharada de vinagre.
Una cucharadita de miel o jengibre.

Modo de preparación:

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar bien hasta formar un batido homogéneo.

Modo de consumo:

Beber este batido a la hora de la cena, sustituyendo la comida de la noche. Nos ayudará a perder grasa como nunca antes. Al igual aprovecharas todos los beneficios que te mencioné antes. Los resultados serán evidentes en poco tiempo.

Compartir

Comentarios