Beneficios de masticar clavos de olor

Consejos 2815 Visitas

El clavo de olor es una especia utilizada mayormente para aromatizar, originaria de Indonesia, la cual, posee múltiples beneficios medicinales y para dar un sabor particular a tus recetas.

Los usos más comunes del clavo de olor son: para aliviar las náuseas, dolor de muelas, dolor de estómago, entre otros. El día de hoy te mostraremos las principales razones por lo cual, debe empezar a masticarlos.

Alivia las molestias bucales.
Los dentistas utilizan el método de masticar clavos para tratar enfermedades relacionadas con los dientes y las encías.

También ayuda con el dolor de muelas y puede eliminar fácilmente las bacterias que causan las caries.

Elimina el mal aliento.
Gracias a todos los compuestos del clavo, es un perfecto antiséptico, es decir, elimina las bacterias, incluido el mal aliento.

De esta manera, puedes promover una mejor salud bucal, y masticar un diente antes de una reunión importante es uno de los mejores consejos que puedo darte.

Este es un buen analgésico.
¿Alguna vez has olido la crema anestésica que te puso el dentista? Bueno, huele a clavo, no porque esté hecho de él, sino porque contiene sus propiedades medicinales.

Contiene una sustancia llamada eugenol que ayuda a controlar dolores de cabeza, cólicos menstruales y dolores moderados, por lo que puede ser uno de tus mejores aliados.

Mejora la digestión
Masticar los clavos de olor puede ayudar a estimular la secreción de enzimas digestivas, y también es muy adecuado para combatir la flatulencia, el estómago irritable y la indigestión.

Antibacterianas
Gracias a sus propiedades antibacterianas, son sumamente efectivas para combatir bacterias que provocan enfermedades como el cólera.

Poseen propiedades antiinflamatorias
Debido a que contienen una sustancia llamada eugenol, que puede reducir la inflamación y el dolor, tienen efectos antiinflamatorios y analgésicos.

Conservar la densidad ósea
Los clavos de olor son efectivos para aumentar la densidad ósea y para prevenir enfermedades como osteoporosis.

Compartir

Comentarios